DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “gestión” de Beardo: el Ayuntamiento portuense sigue elevando el plazo medio de pago y ya tarda 275 días en cumplir con proveedores

El Ayuntamiento de El Puerto, con gobierno de PP y Cs, “está tardando ya hasta 275 días en pagar las facturas”. Es la enésima advertencia que hace al respecto el PSOE, incidiendo en la “pésima gestión” del alcalde Germán Beardo que “está llevando el periodo medio de pago a niveles preocupantes”. IU ha desvelado además que Telefónica amenaza con cortar las líneas por impagos.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con gobierno de PP y Ciudadanos, “está tardando ya hasta 275 días en pagar las facturas, cuando la ley establece que deben abonarse en 30 días”. Es la enésima advertencia que hace al respecto el PSOE, incidiendo en la “pésima gestión” del alcalde Germán Beardo y los suyos que “están llevando el periodo medio de pago a niveles preocupantes”.

“Si en el mes de septiembre alertábamos de que debían tomarse medidas porque el periodo medio de pago estaba disparado, dos meses después tenemos que lamentar que, no sólo no se ha corregido si no que ha empeorado, situándose en una cifra imposible de soportar para muchos empresarios”, afirma el exalcalde y secretario local del PSOE, David de la Encina, que resalta (atendiendo el último informe de Tesorería) que “son nueve meses los que tienen que esperar los proveedores para cobrar su trabajo”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, para el ahora principal partido de la oposición la situación es “aún más indignante viniendo de quien viene”, y es que el popular Beardo prometía en campaña soluciones “y, sin embargo, cuando han pasado dos años y medio de mandato aún no ha sido capaz ni de presentar un borrador de presupuestos; lo que evidencia que es un verdadero fiasco para El Puerto”.

Frente a esta “caótica situación”, De la Encina no duda en reivindicar la “buena gestión económica” del mandato anterior, en el que los socialistas lideraban el Gobierno portuense: “se llegó a reducir el periodo medio de pago hasta los 90 días, en un importante esfuerzo de organización y gestión de los recursos, destacando asimismo la labor del personal técnico municipal”.

La denuncia del PSOE se suma a la que hacía IU hace unos días: la existencia de dos avisos de suspensión de líneas de telefonía al Ayuntamiento por impagos. Según los izquierdistas, Telefónica le reclama al Consistorio unos 300.000 euros, y ya ha amenazado con el corte de líneas y servicios.

Y entretanto, el pasado sábado día 20 se celebraba una manifestación promovida por la plataforma ciudadana Portuenses contra el deterioro de su ciudad recorría con una elocuente pancarta de cabecera: ‘Equipo de gobierno municipal, por tu nefasta gestión ¡dimisión!’.

Los comentarios están cerrados.