DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“La falta de seguridad en El Puerto necesita de la implicación personal del alcalde”, opina el PSOE que reclama un plan para afrontar el verano

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto pide al equipo de Gobierno que dé a conocer el plan de seguridad previsto este verano que “debe garantizar la cobertura en nuestra ciudad”, ante el conflicto que persiste con la Policía Local, que está mermando la presencia de agentes en la calle. Los socialistas urgen al alcalde a implicarse directamente “si su concejala responsable no es capaz de calmar y garantizar la seguridad”.

Ante la llegada de visitantes y veraneantes a El Puerto de Santa María, que “duplican nuestra población”, el PSOE en el Ayuntamiento ha solicitado al equipo de Gobierno de PP y Cs que dé a conocer al pleno el plan de seguridad previsto este verano que “debe garantizar la cobertura en nuestra ciudad”.

El principal partido de la oposición hace esta reclamación en un momento en el que el conflicto de la Policía Local –con muchos de los agentes sin salir a la calle por falta de vestuario, según denuncian, entre otras cuestiones- parece enquistado desde hace unos meses. Mientras la concejala de Seguridad, Marina Peris, arremete contra la “huelga encubierta” del sindicato UPLBA y acusa a la plantilla de buscar “un aumento de sueldo”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil socialista Mónica Jiménez subraya que “El Puerto no puede seguir así, con una concejala de Seguridad que no es capaz de dialogar ni de gestionar, que se enfrenta a la plantilla en vez de atender sus demandas, y con un alcalde que ni está ni se le espera”.

“Es necesario y urgente que Germán Beardo, como alcalde y máximo responsable de la Policía Local, se implique en el conflicto y deje de mirar hacia otro lado. La falta de seguridad que está viviendo El Puerto necesita de la implicación personal del alcalde, quien debe dar respuesta”, insisten desde el PSOE.

Es más, Jiménez vuelve a recordar que el primer edil del PP “para hacerse fotos y videos en sus redes sociales se pone los chalecos reflectantes, pero para solucionar un problema que afecta a toda la ciudad se quita de en medio”. Y es que “si su concejala no es capaz de calmar y garantizar la seguridad, alguien debe hacerlo, porque al final los paganos de esta incapacidad somos los portuenses”.

Por último, y con relación a la plantilla de la Policía Local, los socialistas sentencian que “nos consta su profesionalidad, buen hacer y capacidad de diálogo. “Durante los años de gobierno de David de la Encina, los policías nunca pidieron más dinero, sí más medios, porque sus reivindicaciones tienen como objetivo mejorar el servicio que se da a la ciudadanía”, se termina anotando.

“EL PUERTO ES UNA CIUDAD SEGURA”

Por su lado, la propia Marina Peris ha salido a la palestra para tratar de aclarar las imágenes viralizadas en los últimos días de una reyerta en la calle Jesús de Los Milagros: “es un hecho puntual y aislado, no vamos a permitir que se fomente la imagen de inseguridad en la ciudad, porque nada más allá de la realidad”.

Así, esta edil popular repite que “la ciudad es segura y que está protegida tanto por la Policía Nacional, que acudió a la zona de forma inmediata, como por los agentes de la Policía Local que están trabajando con normalidad”.

El bipartito de derechas lamenta la “difusión partidista” que, interpreta, se está haciendo del vídeo, “que lo único que está logrando es ofrecer una imagen equivocada y distorsionada de nuestra ciudad, que insistimos sigue siendo tan segura y pacífica como siempre tanto para los portuenses como para quienes nos visiten”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.