DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La comercializadora de electricidad romperá su contrato con el Ayuntamiento de El Puerto, que ya le debe casi 750.000 euros

Naturgy, proveedor de electricidad del Ayuntamiento de El Puerto, ha amenazado con cortarle el servicio por impagos, “una nueva consecuencia de la incapacidad del gobierno de Germán Beardo”, según denuncia el PSOE. Algo que ya advertía Unión Portuense el pasado febrero. El Consistorio le debe ya más de 741.000 euros.

Naturgy, proveedor de electricidad del Ayuntamiento de El Puerto, ha avisado que le cortará el servicio por impagos, “una nueva consecuencia de la incapacidad del gobierno de Germán Beardo”, según denuncia el PSOE. Algo que ya advertía Unión Portuense el pasado mes de febrero.

La comercializadora, según los socialistas, ha comunicado al Consistorio portuense esta situación tras acumular una deuda “de más de 741.000 euros”, y “lo que es más grave, tras ver cómo desde hace más de seis meses no atiende los requerimientos hechos por la empresa”.

Este contrato de suministro de electricidad en alta y baja tensión contempla el alumbrado público, los edificios e instalaciones municipales y determinados eventos, para potencias superiores e inferiores a 10 kW. Entró en vigor en julio de 2020 y fue prorrogado en julio de 2021. Si se llegara al corte de electricidad, por ley, sólo afectaría a servicios municipales considerados no esenciales (como instalaciones deportivas, el centro cívico, el teatro, o el museo), hasta la licitación y entrada en vigor de un nuevo contrato.

A colación, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el secretario local del PSOE y exalcalde, David de la Encina, dice no explicarse como el equipo de Gobierno de derechas, “que tiene más de 80 millones de euros en remanente en la caja del Ayuntamiento no cumple con la ley, no paga a los proveedores y desoye incluso los requerimientos de un suministrador que, como en este caso, avisa de que abandona el servicio a El Puerto de Santa María”.

Para el principal partido de la oposición, “es inadmisible que se incumpla la ley, que se incumpla el pago a los proveedores y que, teniendo de sobra presupuesto, se tenga paralizada la ciudad”.

El último informe de la Intervención Municipal sitúa el periodo medio de pago en 268 días, lo que significa que el Ayuntamiento portuense tarda casi nueve meses en pagar las facturas a los proveedores municipales. Por ley, las administraciones públicas deben pagar en un máximo de 30 días.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.