DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense alerta de que “no tiene liquidez” y denuncia impagos municipales


La actual junta directiva de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense, acaba de cumplir su segundo año, y ha querido hacer balance de su trayectoria al frente de la misma. Pero más allá de agradecimientos, han arremetido contra el Ayuntamiento, por no abonarle todavía las subvenciones de los años 2012 y 2013, entre otras. Los responsables avisan de que la asociación ahora “no tiene liquidez ninguna” para afrontar los actos previstos para el Carnaval 2015.

La actual junta directiva de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense (AADCP), acaba de cumplir su segundo año, y ha querido hacer balance de su trayectoria al frente de la misma.

Pero más allá de agradecimientos, han arremetido duramente contra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, por no abonarle aún las subvenciones municipales de los años 2012 y 2013. También se reclama las subvenciones correspondientes a los grupos locales por la participación en la Gran Gañotá de esos mismos ejercicios.

Del mismo modo, la AADCP denuncia el incumplimiento de lo acordado en el Consejo de Carnaval, en cuanto a la fecha de la devolución de la fianza de los grupos participantes en el COAC 2014 y que “tan flaco favor nos hace de cara a engrandecer nuestro Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, ya que se han devuelto con mas de dos meses de retraso”.

Esta junta directiva, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, reclama una vez más, la necesidad de contar con un local social donde poder llevar a cabo las reuniones, y tener todas las pertenencias de la asociación; desde que se hizo cargo, ha venido solicitando de forma oficial, “sin obtener respuesta positiva”.

Y alerta que a estamos ya primeros de octubre y “no se ha llevado a cabo ni se ha convocado el primer Consejo de Carnaval preparatorio del 2015. Lo que provocará retrasos y la mal gestión de esta fiesta, como ocurriera el año pasado, muchas prisas y las cosas mal hechas”, se lamenta.

Los responsables de la AADCP afirman que la asociación “no tiene liquidez ninguna”, imposibilitando afrontar los actos previstos para el Carnaval 2015 como son la entrega del XVIII Pito de Oro y el II Concurso de Popurrí. “No por ello vamos a dejar de trabajar como hasta ahora, altruistamente, y de intentar aportar nuestro granito de arena para engrandecer nuestro carnaval, pero somos concientes que no podemos seguir en esta situación que incluso nos está costando dinero a todos y cada uno de los miembros de esta junta”, se apostilla.

Desde septiembre de 2012, se asegura que la asociación ha estado autofinanciándose con colaboraciones económicas de empresas privadas y realizando actos como La Noche Remolinera, el I Festival de Verano Agosto 2013, el II Festival de Verano Julio 2014, la Antología de Pepito Martínez y las ediciones del Carnaval de Verano de 2013 y 2014, así como el acto benéfico a Pedro García Garrido ‘La Calita no se cierra’ en el que todo lo recaudado se le entregó íntegramente a la familia del comparsista portuense.

Hasta ahora se había conseguido sanear las cuentas y afrontar los gastos que conllevaban entre otros, las entregas de la insignia más importante del Carnaval local como es el Pito de Oro, y el recuperado y exitoso Concurso de Popurrí en la calle Luna el pasado carnaval.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.