DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Interjute Ibérica abandonará la Zona Franca de Cádiz para instalarse en el polígono Las Salinas de El Puerto

Interjute Ibérica ha escenificado la puesta de la primera piedra de su nueva nave logística en El Puerto, en el polígono industrial Las Salinas de Poniente, que albergará la sede de esta empresa responsable del mercado de España y Portugal, actualmente en la Zona Franca de Cádiz. Para el alcalde, la localidad “se está convirtiendo en punto logístico empresarial de primer orden en el mapa industrial no sólo nacional sino también internacional”.

La multinacional Interjute Ibérica ha escenificado la simbólica colocación de la primera piedra de la construcción de su nueva nave logística en El Puerto de Santa María, en el polígono industrial Las Salinas de Poniente (donde también han anunciado recientemente su próxima llegada Amazon o Bayport, y su marcha Dia), que albergará la sede de esta empresa responsable del mercado de España y Portugal, actualmente en la Zona Franca de Cádiz.

La firma nacía en 2001 en la capital gaditana, del interés de Interjute B.V. en el mercado de la península ibérica. Actualmente, es uno de los principales proveedores de embalajes de plástico, sirviendo a las principales empresas y conglomerados más grandes de España y Portugal.

Con matriz holandesa, cuenta hoy día con una plantilla fija de 18 trabajadores y varios temporales. En este acto, el director y gerente de la multinacional, Manuel Otón, apuntaba además que este anuncio coincide con el 20 aniversario de la marca en la Bahía gaditana, aunque su trayectoria en Holanda se remonta a 1958. Sólo el pasado año su facturación superó los 11,1 millones de euros “habiendo sido el ejercicio económico más complicado desde hacía mucho por la pandemia mundial”.

Para Otón, con este traslado a El Puerto “se gana en rapidez” en la conexión con sus clientes, debido a la ubicación estratégica de la nave, que amplia metros y que tiene capacidad para continuar creciendo, “lo que implicaría nuevas contrataciones en un futuro”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el pistoletazo oficial de inicio de obra, cuya inversión aproximada ronda los 2,5 millones, también contó con la presencia de los arquitectos de PSM4 y Stima 21, así como representantes de la constructora Cimentia, del Banco Santander y personal de la empresa; y como no, del alcalde portuense, Germán Beardo, y su concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso.

La nave que ahora se comienza a levantar, de 4.300 metros cuadrados aproximadamente, con zona administrativa, de producción y almacén, se ubica en la avenida Nicolás Copérnico 161, desde donde ofrecerán a sus clientes soluciones profesionales de packaging. La previsión de la empresa es las instalaciones estén terminadas a finales de año, para iniciar el traslado desde su sede actual en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz.

“LAS SALINAS, UN PUNTO LOGÍSTICO EMPRESARIAL DE PRIMER ORDEN”

A decir del primer edil, “El Puerto sigue dando buenas noticias a pesar de la situación económica tan complicada que estamos atravesando por la crisis sanitaria” con la instalación de nuevas empresas en el polígono Las Salinas “que se está convirtiendo en punto logístico empresarial de primer orden en el mapa industrial no sólo nacional sino también internacional; que se revela como centro de referencia de inversión con un prometedor futuro, generando riqueza y empleo directo e indirecto”.

“El Puerto se está convirtiendo en locomotor de creación de proyectos de I+D no sólo de la ciudad sino de toda la Bahía”, interpreta Beardo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.