DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Impulsa cierra varios de sus aparcamientos en horario nocturno sin contar con la oposición ni los trabajadores, que se temen despidos

La plantilla de la empresa ESC, al frente de los aparcamientos Bajamar 1, Bajamar 2, Calderón y Pasarela, en El Puerto, de Impulsa El Puerto, han hecho público su preocupación por el hecho de que se haya decidido cerrar por las noches durante los meses de invierno los estacionamientos de Bajamar 2 y Calderón. No se entiende la medida, que deja en el paro a varios de los compañeros, en el momento de “mayor bonanza” de estos parkings. PSOE y Adelante exigen la convocatoria del consejo de administración de Impulsa.

La plantilla de la empresa ESC, al frente de los aparcamientos en El Puerto de Santa María de Bajamar 1, Bajamar 2, Calderón y Pasarela, de la empresa municipal Impulsa El Puerto, han hecho público su malestar y preocupación por el hecho de que se haya decidido cerrar en horario nocturno durante los meses de invierno los estacionamientos de Bajamar 2 y Calderón. “Se ha tomado por Impulsa de manera unilateral, a pesar de que dicho cierre tiene repercusiones para el personal, ya que algunos compañeros quedaremos en paro”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, estos controladores expresan que no entienden la decisión, “más aún cuando se ha tomado en el momento de mayor bonanza de los aparcamientos, por lo que la reducción horaria resulta menos justificada aún si cabe”.

“No pretendemos que nos regalen nada, solamente que no nos quiten, así por las buenas y sin justificación alguna, algo que nos pertenece por derecho propio. Estamos hablando de un puesto de trabajo que, en la mayoría de los casos, llevamos defendiendo casi cinco años; incluso hemos tenido que hacer sacrificios económicos considerables en años anteriores para poder sacar los aparcamientos adelante, por lo que nos parece una auténtica falta de respeto que, ahora que por fin están bien gestionados y la producción ha aumentado considerablemente, decidan recortarnos unas horas y un sueldo que tanto esfuerzo nos costó conseguir en el pasado”, detallan los afectados.

Por todo ello, los trabajadores de estos aparcamientos portuenses solicitan la “inmediata rectificación” por parte de Impulsa, el Ayuntamiento y cualquier otro responsable; al tiempo que piden que “para próximas decisiones que nos afecte se cuente con nosotros, que somos una de las partes esenciales del servicio, ya que hasta ahora, el actual equipo de gobierno (de PP y Cs) no nos ha tenido en cuenta”.

UNA DECISIÓN SIN PASAR POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El PSOE local ya ha mantenido un encuentro con el representante de la plantilla de ESC, así como con uno de los trabajadores afectados por la decisión de Impulsa. Y tal y como se temían los trabajadores “las personas despedidas han causado ya baja tras imponer la empresa municipal un recorte en horarios sin que su consejo de administración lo haya abordado, además de no haber sido comunicado a usuarios y abonados”.

Al respecto, el portavoz municipal socialista, Ángel González, avanza que su formación solicitará un consejo de Impulsa “para conocer de primera mano la situación”, y a la vez, se reclamará “la restauración de los horarios y consecuentemente la reincorporación inmediata de los trabajadores; que están siendo víctimas de la lamentable gestión que PP y CS vienen realizando desde que llegaron al gobierno”.

González teme que “esta sea la nueva forma de gestionar la empresa, tomando decisiones unilateralmente sin valorar los perjuicios que dichas decisiones provocan y sin dar el mínimo de información y participación”.

De la misma forma, desde Adelante El Puerto se cuestiona “que se están llevando a cabo actuaciones que afectan al interés general sin haberse convocado a día de hoy, después de más de cien días desde la toma de posesión del nuevo gobierno, el consejo de administración de Impulsa”. Empresa pública en la que el PP decidió no participar durante el último mandato. Ya se exige la convocatoria de dicho consejo y que se den las explicaciones pertinentes.

El consejero de la confluencia de Podemos e IU, Alberto Rodríguez, recalca también que “es deleznable que nos hayamos tenido que enterar de las intenciones de cerrar los parkings durante las noches de invierno por la prensa y más cuando esta medida pone en riesgo los puestos de trabajo de la plantilla”.

“Aunque Impulsa tenga un fin empresarial, desde el anterior gobierno, y sobre todo por parte de Izquierda Unida, se defendió que la empresa no olvidase su parte social a través del trabajo que desempeña la plantilla”, apostilla Rodríguez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.