DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Habilitado un nuevo circuito de calistenia, en la playa de Valdelagrana

La playa de Valdelagrana, en El Puerto, acaba de estrenar un circuito de calistenia. Una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido unos 10.000 euros de fondos de la Diputación. Este equipamiento para esta práctica deportiva al aire libre, se complementa con las instalaciones ya existentes en la Ciudad Deportiva o en el Pago de La Alhaja.

La playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, acaba de estrenar un circuito de calistenia. Una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido unos 10.000 euros de fondos de la Diputación, del Plan Invierte 2021.

Este equipamiento está compuesto por diferentes aparatos que “ofrecen una práctica segura bien para hacer deporte o mantenimiento”. La empresa HPC Ibérica ha sido la encargada de su construcción “a través de un completo sistema de barras” para la práctica de esta actividad física al aire libre, en el que se trabaja solo con el peso del cuerpo.

Se ha habilitado en plena arena frente a la Oficia de Información de la avenida de La Paz, y consta de dos zonas o estructuras. Una de ellas es un conjunto formado por tres barras paralelas, dos espalderas de diferente altura, una escalera horizontal, así como nueve barras para flexiones a diferentes alturas, que pueden compartir hasta once usuarios, a partir de 14 años. La segunda, es un conjunto de dos barras para flexiones a diferente altura, con posibilidad de ser compartida por dos usuarios.

Además de la señalización específica localizada en cada equipo para la óptima utilización de sus elementos, la zona de actividad se complementa con un panel con información y normas de carácter general.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se resalta que se han priorizado las piezas y materiales de fabricación resistentes a la corrosión, atendiendo a las condiciones de humedad y salinidad propias de un entorno como la playa, procurando su mayor durabilidad y menor mantenimiento.

El alcalde Germán Beardo, que ya se ha hecho la foto junto al equipamiento acompañado de su concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, asegura que cumple así con el compromiso que adquirió en 2019 de “habilitar progresivamente en distintos espacios libres este sistema de barras paralelas y horizontales de diferentes alturas que utilizan muchos jóvenes de la ciudad para hacer deporte”, complementando así el que hay en la Ciudad Deportiva o el existente en el Pago de La Alhaja.

“Cada vez hay más gente que practica este deporte, por lo que era necesario dotar a la ciudad de las herramientas precisas que fomenten hábitos de vida saludables”, subraya el primer edil del PP.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.