DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno portuense ya sabe en qué invertir los 500.000 euros de la Diputación, y espera que la oposición no ponga trabas

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto ejecutar una decena de proyectos gracias a los 500.000 euros que aporta la Diputación dentro del plan Invierte 2017. Estas obras, y el Plan Económico Financiero asociado, deberán pasar el filtro del pleno convocado para el lunes día 4. Si la oposición lo permite, se actuará en mejoras en barriadas y el arreglo del alumbrado público en la carretera de Fuentebravía, además de reparaciones en plazas del centro histórico como Plaza del Ave Maria, Cristóbal Colón y Plaza del Castillo.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto ejecutar un total de diez proyectos gracias a los 500.000 euros que aporta la Diputación dentro del plan Invierte 2017. Estas obras, y el Plan Económico Financiero asociado, deberán pasar el filtro del pleno extraordinario convocado para el lunes día 4.

Si bien es cierto que este medio millón extra que se encuentra el Consistorio “no es suficiente para cubrir todas las necesidades de El Puerto, sí traerá mejoras y mayor calidad de vida a los distintos barrios”, se resalta desde el bipartito PSOE-IU.

Así, si el pleno da luz verde a esta inversión –el Gobierno local no tiene mayoría-, se llevarán a cabo trabajos de repavimentación y adecuación para aparcamiento en la barriada El Juncal; un proyecto de adecuación de alcorques del arbolado viario y mejora de la accesibilidad en alrededores de 100 zonas diversas; el acondicionamiento de acerados y mejora de la accesibilidad en la Avenida Santa María del Mar del Valdelagrana y la renovación del alumbrado público en el margen urbano de la carretera de Fuentebravía, siendo este último proyecto muy demandado en los últimos años.

También se llevarán a cabo importantes reparaciones en plazas del centro histórico como Plaza del Ave Maria, Cristóbal Colón y Plaza del Castillo; reparaciones en la Casa de la Cultura, para poner en valor la planta baja y los servicios; la adecuación del entorno y restauración de la Cruz de San Sebastián en calle Durango; y la reposición de pavimentos en la calle Embalse del Polígono Industrial Las Salinas.

Todas estas actuaciones, se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, son reflejo de las necesidades que una y otra vez hace llegar la ciudadanía al Ayuntamiento, demandas muchas de ellas “históricas”, que son reiteradas desde hace años y que ahora podrían verse resueltas. Es por ello por lo que el equipo de Gobierno liderado por David de la Encina apela a la responsabilidad de la oposición “para que la ciudad pueda disponer de los 500.000 euros del plan Invierte 2017”. El año pasado la Diputación ya repartió 300.000 euros al Consistorio para obras del sobrante de su presupuesto.

Los comentarios están cerrados.