DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Frustrado un alijo en el río Guadalete de más de 800 kilos de hachís

La Policía Nacional ha sorprendido en El Puerto a cuatro personas cuando transportaban 26 fardos de hachís en una embarcación de recreo localizada en el río Guadalete y en una furgoneta. Desde el pasado agosto, además de esta, se han llevado a cabo en la localidad otras dos operaciones contra el narcotráfico, interviniendo alrededor de 3.000 kilos de hachís.

La Policía Nacional interceptaba días atrás en El Puerto a cuatro personas cuando transportaban 26 fardos de hachís en una embarcación de recreo localizada en el río Guadalete y en una furgoneta. Todos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y uno de ellos ha ingresado en prisión preventiva.

El dispositivo se llevaba a cabo el pasado sábado día 25 cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en una operación coordinada con su sala de operaciones, detectaron una embarcación recreativa fondeada en el Guadalete, bajo la Autovía del Sur, tripulada por una persona; la cual fue sorprendida alijando fardos de hachís en la orilla, zona utilizada de manera repetida para este tipo de descargas.

Según relatan desde la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, varios indicativos en servicio localizaron además a tres varones circulando en una furgoneta blanca, que realizó maniobras de evasión al detectar la presencia policial.

La furgoneta coincidía plenamente con las características que habían observado momentos antes varios testigos trasvasando garrafas de combustible u otros efectos a la embarcación intervenida en el río Guadalete. En el vehículo se encontró, en la guantera, una pistola de 9 mm con cinco cartuchos en su interior.

Una vez desembarcados los fardos, pudieron localizar tras el pilar del puente algunos fardos ocultos a escasos 20 metros de la embarcación, recuperando un total de 26 fardos de hachís con un peso aproximado de 800 kilos.

Los cuatro detenidos, dos vecinos de El Puerto de Santa María y otros dos residentes en Conil, en unión al atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia, quedando tres de ellos en libertad con cargos, decretándose prisión para el cuarto.

La Policía Nacional ha realizado en el término municipal desde el mes de agosto, además de esta, otras dos operaciones contra el narcotráfico, interviniendo en total alrededor de 3.000 kilos de hachís.

Los comentarios están cerrados.