DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Exigen dimisiones por las atracciones sin licencia de Valdelagrana

PSOE y Adelante El Puerto han vuelto a pedir en los últimos días dimisiones en el Gobierno local de PP y Cs. Tras la controvertida noria de la margen izquierda del río ¿sin licencia?, ahora son las atracciones infantiles de Valdelagrana las que se han instalado “sin tener todos los permisos y autorizaciones necesarios”.

PSOE y Adelante El Puerto han vuelto a pedir en los últimos días dimisiones en el Gobierno local de PP y Cs. Tras la controvertida noria de la margen izquierda del río Guadalete ¿sin licencia?, ahora son las atracciones infantiles de Valdelagrana las que se han instalado “sin tener todos los permisos y autorizaciones necesarios”.

Los socialistas apuntan directamente a que el alcalde, Germán Beardo, deje el cargo “por seguir permitiendo la celebración de determinadas actividades en la ciudad sin contar con las licencias necesarias para ello”. Por su lado, la coalición de Podemos e IU insta a que las personas responsables de “tan mala gestión”, desde Javier Bello como concejal de Patrimonio, Danuxia Enciso, como concejala de Urbanismo y David Calleja, como edil de Fiestas “y ser la persona que ha mentido a la cara a los vecinos de Valdelagrana”, dimitan de sus cargos “ya que han demostrado la falta de capacitación para estar al frente de una ciudad como El Puerto”.

Adelante desvelaba a principios de semana que a raíz de una solicitud de información realizada a la concejalía de Patrimonio sobre la licencia de ocupación y el abono de las tasas correspondientes a la instalación de las atracciones en Valdelagrana, recibía como contestación un correo electrónico firmado por el funcionariado de dicha concejalía, “en el que se expresan de una manera tajante dos situaciones: por un lado, que el pasado jueves se dictó la resolución por Decreto de la denegación de la instalación y ocupación de las instalaciones y, por otro lado, ese mismo día, se dictó otra resolución por Decreto en la expone la recuperación de oficio del dominio público”.

Ante esta situación, la confluencia de izquierdas incide en que “ya llevamos varias semanas denunciando esta situación, una vez más este desgobierno de PP y Cs con Germán Beardo a la cabeza ha demostrado su nula capacidad de gestión y de apego a legalidad vigente”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Adelante subraya que el email del personal de Patrimonio “es claro, no hay licencia ni documentos que aprueben la instalación y la ocupación de la vía pública por dichas atracciones”. Ante esta “actitud temeraria” del bipartito, “es de recibo que se depuren responsabilidades; es inconcebible que se haya expuesto a la ciudadanía a tal grado de inseguridad, mintiendo y haciendo caso omiso a las recomendaciones y avisos que se han ido haciendo desde los grupos de la oposición y de los propios vecinos”, se insiste.

IU y Podemos consideran que “estamos viviendo situaciones que nos recuerdan a tiempos pasados, donde el amiguismo y las cosas mal hechas eran el pan de cada día”.

“BEARDO ESTÁ PERMITIENDO TODOS ESTOS TEJEMANEJES”

En el mismo sentido, desde el PSOE, principal partido de la oposición, se reitera que junto al “evidente peligro” que supone que la noria instalada en la margen izquierda esté funcionando y montando a personas hasta 54 metros de altura “sin tener las licencias que lo permiten”; “ahora tenemos que denunciar la situación de las atracciones de Valdelagrana, que ya cuentan con un fuerte rechazo social y que ahora además sabemos que no tienen licencia para ocupar la zona que ocupan”.

“Es una auténtica temeridad esta situación; desde el PSOE seguimos a la espera de que se nos informe con mayor detalle de la situación de estas atracciones y de si ha habido alguna actuación por parte de Policía Local, que sería lo más lógico dadas las características y las peculiaridades de estas atracciones”, añaden los socialistas.

El portavoz municipal del PSOE, Ángel M. González, tacha de “absolutamente grave esta situación, de la que el alcalde debe dar cuenta y explicaciones”. Al respecto, critica que Beardo trate de “esconderse en los concejales o en los cargos de confianza, a los que ha puesto por delante para que a él no le salpique. Como alcalde debe dimitir al estar permitiendo todos estos tejemanejes que se están dando este verano”.

Por su lado, la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar y la AVV Santa María de Valdelagrana ha requerido igualmente al equipo de Gobierno que dichas atracciones de feria para la temporada de verano esté avaladas “por los trámites legales”.

Los comentarios están cerrados.