DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Exigen dimisiones en el bipartito portuense al trascender la deuda de 882.000 euros con la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha vuelto a exigir la dimisión del alcalde Beardo y de su socio Curro Martínez “por la preocupante deriva y el caos en el que han sumido a la ciudad”. Ahora es la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio la que amenaza con suspender su actividad, cansada de los impagos municipales y de la “inacción” del bipartito PP-Cs ante las continuas reclamaciones.

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha vuelto a exigir estos días la dimisión del alcalde popular Germán Beardo y de su socio naranja Curro Martínez “por la preocupante deriva y el caos en el que han sumido a la ciudad”.

Y es que si la semana pasada se denunciaba que la distribuidora de electricidad Naturgy, cansada de los impagos municipales, amenazaba con el corte del suministro en varias dependencias; ahora es Claros, la empresa que explota el servicio de ayuda a domicilio, la que ha comunicado al Consistorio la interposición de un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por la deuda contraída “y, lo que es más grave, por la inacción del gobierno de Beardo ante los requerimientos de pago realizados por la empresa”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición dice haber tenido conocimiento de que actualmente esa deuda con Claros asciende a más de 882.000 euros, y que la propia empresa “lleva meses y meses reclamando el pago de las facturas sin que se haya hecho nada por parte del Ayuntamiento para subsanar esta situación”.

A decir del secretario general de los socialistas portuenses y exalcalde, David de la Encina, “estamos ante auténtico desastre de gestión, pues a la situación económica del Ayuntamiento, se suma la paralización de la ciudad y el abandono de los servicios públicos, muchos de los cuales se vienen prestando en precario”.

En cuanto a la ayuda a domicilio, la concesionaria ha solicitado la suspensión del servicio: “sería tremendamente grave que en El Puerto de Santa María las personas dependientes se vieran con su ayuda a domicilio suspendida porque Germán Beardo y Curro Martínez son incapaces de pagar la factura mensual, pese a tener más de 80 millones de euros en la caja”, apostilla De la Encina.

“Por ello -agregan desde el principal partido de la oposición-, nos vemos ya en la obligación de exigir que dimitan, que dejen sus cargos, que dejen trabajar a gente que sepa hacerlo, como demostramos desde el PSOE, que enderezamos el rumbo en positivo de El Puerto en nuestros cuatro años de gestión; estos señores lo único que demuestran es incapacidad, abandono y parálisis”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.