DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El World Padel Tour ‘pasará’ por El Puerto

El nuevo Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de El Puerto ya avanzó en agosto su interés por traerse el World Pádel Tour, el circuito profesional de pádel más importante del mundo. Y ahora se confirma. Una prueba que ya albergó San Fernando años atrás, y que Chiclana también tanteó. Este evento deportivo se celebrará en la plaza de toros los años 2021, 2022 y 2023. El alcalde no duda que será “un escaparate increíble” para la ciudad, y ya habla de un impacto de 5 millones de euros y de la creación de un centenar de empleos alrededor del evento.

El nuevo Gobierno de derechas en el Ayuntamiento de El Puerto ya avanzó en pleno verano su interés por traerse a la ciudad, en los años 2021, 2022 y 2023, el World Pádel Tour, el circuito profesional de pádel más importante del mundo. Y ahora se confirma. Una prueba que ya albergó San Fernando, coincidiendo con el PP en la Alcaldía años atrás; y que este mismo partido trató de que se celebrara también en Chiclana, aunque no se concretó por falta de financiación.

Así, el alcalde, Germán Beardo, anuncia este lunes que ha llegado a un acuerdo con la dirección del World Padel Tour para que El Puerto esté en el circuito internacional del WPT, junto a ciudades como Sao Paulo, México Distrito Federal, Lima, Buenos Aires, Madrid o París, durante tres temporadas. En El Puerto, esta cita tendrá como emplazamiento la plaza de toros.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil popular considera que con este evento, ciudad se convertirá en “un escaparate increíble, fomentando la marca El Puerto en todos los lugares donde se escuche y se vea la retransmisión de esta cita deportiva de primer nivel”. Además, calcula que supondrá un importante impacto económico para la zona durante diez días: “5 millones de euros más la creación de unos cien puestos de trabajo directos”.

El alcalde no duda en agradecer la “excepcional labor” que ha hecho su socio de la franquicia naranja, el concejal de Turismo, Curro Martínez, para que este evento deportivo haya elegido El Puerto (que tendrá que pagar el correspondiente canon, claro) para formar parte del circuito internacional durante 2021, 2022 y 2023. Incide en que desde el primer instante, Martínez “apostó por este proyecto, en el que lleva trabajando varios meses, y que ahora tras varias gestiones se convierte en una realidad”.

Ambos insisten en que esta cita “supondrá un revulsivo importante a nivel turístico, además de una importante fuente de riqueza y empleo para la ciudad y para toda la Bahía de Cádiz tanto en los días previos a la celebración del campeonato como durante el desarrollo del mismo”.

Añade Beardo que la firma de este convenio, “sin duda, es la mejor manera que tengo como alcalde de la ciudad y en nombre de todos los portuenses para dar la enhorabuena a Juan Lebrón, ‘El Lobo’, deportista de El Puerto, que se ha convertido este fin de semana en el número 1 del mundo”. Con tan sólo 24 años, este jugador profesional de pádel ocupa actualmente la primera posición en el ranking World Padel Tour; se ha transformado en el primer jugador español en llegar al puesto número uno del ranking WPT.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.