DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El tripartito pactado por PSOE, Levantemos El Puerto e IU alza al socialista David de la Encina a la Alcaldía

Un teatro municipal Muñoz Seca hasta la bandera acogió el pleno extraordinario de constitución del ‘nuevo’ Ayuntamiento de El Puerto, en el que –con momentos de alegría y otros de crispación y tensión- el socialista David de la Encina se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad, gracias a los votos del propio PSOE, de Levantemos El Puerto y de IU: trece en total. Las tres fuerzas, además, han pactado gobernar juntos, formando un tripartito con mayoría absoluta.

Un teatro municipal Pedro Muñoz Seca hasta la bandera acogió el sábado 13 de junio el pleno extraordinario de constitución del ‘nuevo’ Ayuntamiento de El Puerto, en el que –con momentos de alegría por el “cambio” y sin faltar los cánticos de “Apemsa no se vende” y “No a los parkings”, y momentos de crispación y tensión ante algunos discursos, sobre todo cuando intervino la portavoz de Ciudadanos Silvia Gómez – el socialista David de la Encina se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad, gracias a los votos del propio PSOE, de los concejales de Levantemos El Puerto y de los de IU: trece en total, mayoría.

La lista más votada, la del PP, liderada por el ya exalcalde Alfonso Candón -“espero que esta ciudad no camine ahora sin rumbo”, dejó caer en su perorata-, sin asumirlo del todo se tendrá que conformar con pasar cuatro años en la oposición, junto al PA y a Ciudadanos. Mientras que el nuevo equipo de Gobierno ya pactado será un bipartito, con mayoría absoluta, conformado por PSOE, la agrupación de electores Levantemos El Puerto e IU. Ejecutivo que toma el relevo a ocho años de gobiernos compartidos por populares y andalucistas.

“Queremos enamorar a los portuenses” subrayaba durante su primera intervención el flamante primer edil, que liderará un Gobierno con “medidas concretas, no utópicas”, y que se quiere basar en “transparencia, honradez, participación real del ciudadano en la toma de decisiones, transversalidad de las políticas de igualdad y vocación de crecimiento”.

Ya se sabe que el PSOE asumirá las áreas de Presidencia, Gobierno y Organización, y Promoción de la Ciudad, Cultura y Turismo; la agrupación de electores respaldada por Podemos asumirá las áreas de Economía y Hacienda, Bienestar Social, y Fomento y Empleo; y los izquierdistas se encargarán de Urbanismo y Medio Ambiente.

EL ‘NUEVO’ AYUNTAMIENTO

El ‘nuevo’ Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se configura con un Gobierno local bipartito en mayoría formado por los seis ediles del PSOE, los cuatro de Levantemos El Puerto y los tres de IU. En la oposición quedan: el PP, con nueve concejales, Ciudadanos con dos, y el PA con uno solo.

Los ediles que integran la presente Corporación son, por el PSOE: David de la Encina Ortega, María del Carmen Ojeda Díaz, Ángel María González Arias, Silvia Mónica Valera Cózar, Ángel Quintana Fernández y María Eugenia Lara Vals; por Levantemos El Puerto, José Antonio Oliva Lara, Rocío Luque Costi, Javier Botella Franco y María José Marin Castillero; por IU, Antonio Fernández Sancho, Matilde Rosello del Castillo y Antonio Chacon Cortes; por el PP, Alfonso Candón Adán, Damián Bornes Valle, María Auxiliadora Tocino Cabañas, Germán Beardo Caro, Marta Rodríguez López De Medrano, Millán Alegre Navarro, Consuelo Lorenzo Gómez, Gonzalo Ganaza Parra y Alejandro Juan Merello Peñalver; por Ciudadanos, Silvia Gómez Borreguero y Francisco Javier del Cuvillo Llera; y por el PA, Carlos Coronado Rosso. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.