DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Teatro Pedro Muñoz Seca oficializa la suspensión de su primavera

La programación de primavera del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto ha quedado suspendida de forma definitiva, ante la prolongación del estado de alarma. Ya se ha iniciado la devolución del importe de las localidades compradas online y se trabaja en buscar nuevas fechas para los espectáculos, con la mirada puesta en otoño.

Como era de esperar, la programación de primavera del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María ha quedado suspendida de forma definitiva, ante la prolongación del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

En total se anulan un total de 18 de los 19 espectáculos de teatro y música que se iban a llevar a cabo hasta junio de este 2020. Tan sólo se ha podido representar una de las obras previstas, ya que tuvo lugar la primera semana de marzo cuando aún no se había decretado el vigente confinamiento para frenar la pandemia.

Entre los espectáculos suspendidos figuran obras de reconocido prestigio (con actores de talla nacional como Eusebio Poncela, Pepe Viyuela, Alberto Jiménez o Pablo Rivero) además de la séptima Muestra de Teatro Portuense que cada año supone un escaparate para el trabajo de los distintos grupos de teatro aficionado de la ciudad. También se ha truncado el novedoso estreno del proyecto ‘Pequeño teatro, sólo por el formato’ basado en representaciones teatrales de formato reducido para permitir la interacción entre público y actores.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Cultura, Lola Campos, aclara que se ha notificado ya esta decisión a la plataforma de venta on line Tickentradas para que realice la devolución del importe de las localidades a los usuarios que hayan adquirido sus entradas a través de este medio. De hecho, ya se han llevado a cabo numerosas devoluciones correspondientes a los espectáculos cancelados del mes de marzo y abril. Cuando se levante el estado de alarma y se permita, se abrirán las taquillas del Teatro Municipal y se establecerá el calendario de devolución de localidades para aquellas personas que las compraron de forma presencial.

“Actualmente nos encontramos trabajando con las productoras de los espectáculos programados que se han visto afectadas por la alerta sanitaria para buscar posibles fechas alternativas en programaciones futuras”, ha avanzado esta edil de Cs. La idea es que las obras de teatro se trasladen a los meses de otoño y a principios de 2021, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Campos reflexiona por otro lado que la cultura “es un gran apoyo en estos momentos difíciles que estamos viviendo” por lo que invita a los portuenses “a disfrutar de las numerosas ofertas culturales que, de forma gratuita, se han puesto en marcha en internet y que abarcan desde la lectura, a las visitas virtuales a museos, visionado de películas, arte, etc.”. “Esperamos que esta situación tan excepcional pase pronto y volvamos a disfrutar de las diferentes actividades culturales en nuestra ciudad”, sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.