DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto se queda sin la prueba del World Padel Tour programada para este mes de julio; piden conocer los “motivos reales” de la cancelación

Al poco de conformar gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto, PP y Cs avanzaban su interés por traerse el World Pádel Tour, y a finales de ese 2019 ya se daba por hecho. La cita este 2021 iba a llegar a la ciudad a mediados de julio, pero hace apenas unos días se ha confirmado su cancelación. Unión Portuense exige al alcalde que informe de los “motivos reales” de esa suspensión.

PP y Ciudadanos al poco de conformar gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto, en verano de 2019, avanzaban su interés por traerse a la ciudad el World Pádel Tour, el circuito profesional de pádel más importante del mundo, y a finales de ese mismo año ya se daba por hecho. La cita este 2021 iba a llegar del 12 al 18 de julio, pero hace apenas unos días se ha confirmado su cancelación.

Esta suspensión, se asegura, ha sido acordada por el propio Consistorio y la empresa que explota esta competición. “A pesar de los esfuerzos realizados por ambas partes, no se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones necesarias para la celebración de la prueba. Ante estas circunstancias y de forma consensuada, hemos decidido anular la convocatoria prevista”, reza el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Y se insiste que empresa y Ayuntamiento “han demostrado su voluntad de retomar las negociaciones” para que la máxima competición de pádel a nivel mundial, representada en este caso por las pruebas Challenger de World Padel Tour, pueda disputarse en la plaza de toros portuense.

San Fernando ya fue sede de una prueba de World Pádel Tour, coincidiendo con el PP en la Alcaldía años atrás; y este mismo partido en sus años de gobierno en Chiclana trató de que se celebrara también en su localidad, aunque no se concretó por falta de financiación.

PIDEN MÁS EXPLICACIONES

A colación, Unión Portuense ha presentado por registro un escrito solicitando explicaciones al alcalde, Germán Beardo, acerca esta cancelación de la prueba World Padel Tour Challenger 2021.

En concreto, se pide información sobre varios aspectos relacionados con la cancelación de la prueba: los “motivos reales” que han provocado la cancelación del torneo; y una vez confirmada esta suspensión, que se diga cuál será el destino de los 80.000 euros que el Ayuntamiento iba a destinar (procedentes de fondos de la Mancomunidad de la Bahía) para el contrato de patrocinio de dicho evento.

En su momento, el primer edil del PP llegó a decir que la celebración de esta prueba en El Puerto “supondrá un importante impacto económico para la ciudad durante diez días: 5 millones de euros más la creación de unos 100 puestos de trabajo directos; la ciudad se convertirá en un escaparate increíble, fomentando la marca El Puerto en todos los lugares donde se escuche y se vea la retransmisión de esta cita deportiva de primer nivel”.

A decir del concejal de Unión Portuense, Javier Botella, ante la cancelación del torneo Challenger 2021, el bipartito de derechas o el propio alcalde “debería asumir responsabilidades por la pérdida de la oportunidad de negocio y el desprestigio que se ha producido hacia nuestra ciudad”.

“A pesar de que tiene la obligación de dar explicaciones públicas sobre este nuevo error, Beardo pone de manifiesto su incapacidad para gobernar. Hará lo que hace siempre, esconderse ante los problemas y aferrarse a la política fraudulenta de fotos y videos para crear la falsa apariencia de un Puerto que no responde a la realidad”, se queja esta formación de la oposición.

Por su lado, desde IU se añade que esos 80.000 euros que se iban a derivar a este evento deportivo “debería haber sido destinado a otras actuaciones mucho más importantes para la recuperación y el bienestar de la población portuense, y ahora tenemos una oportunidad para ello”. De este modo, propone que ese fondo se reparta entre diferentes áreas municipales “para acciones que realmente repercutan de forma positiva en los vecinos”; como un comedor social en el centro de la ciudad, ayudas para los autónomos o para la organización de una feria del libro.

Los comentarios están cerrados.