DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“El Puerto de Santa María te vuelve a esperar para que lo redescubras”

Bajo el eslogan ‘El Puerto vuelve’, el Ayuntamiento ha lanzado lo que llama “estrategia de promoción turística”. Supone una “campaña emotiva” que busca conectar con aquellas personas que estuvieron en la ciudad hace años “y disfrutaron de veranos maravillosos”. La promoción llegará principalmente a Sevilla y Madrid con publicidad en exteriores y redes sociales donde se realizará un concurso.

Bajo el eslogan ‘El Puerto vuelve’, la concejalía de Turismo ha lanzado este viernes lo que llama “estrategia de promoción turística”. Supone una “campaña emotiva” que busca conectar con aquellas personas que estuvieron en la ciudad hace años “y disfrutaron de veranos maravillosos”: “queremos que vuelvan, con su familia, y que conozcan la ciudad y vuelvan a enamorarse de ella y de todas las posibilidades que les ofrece”.

Esta iniciativa municipal (no se ha detallado el coste) contará con un espacio propio, la web www.elpuertovuelve.com, en el que se expone el “potencial” de esta localidad gaditana con información relevante de qué hacer, dónde comer y reportajes sobre los principales atractivos. Asimismo, el proyecto incorpora una curiosa posibilidad: una lista de reproducción de música “que nos traslada automáticamente a los veranos de los años 80 y 90; música de los mejores veranos de nuestra vida”.

La promoción se realizará a través de publicidad exterior ubicada en diferentes enclaves céntricos de Sevilla “buscando un turismo de proximidad al que fidelizar para que vuelva en reiteradas ocasiones”. Del mismo modo, se divulgará través de redes sociales donde se invertirá en publicidad “para llevar los contenidos sobre playas, gastronomía y eventos de El Puerto hasta la capital de España e incrementar la afluencia de visitantes procedentes de esta ciudad, todo ello apelando siempre a la responsabilidad y a las medidas de prevención”.

Otra propuesta será el concurso que se organizará en esas redes sociales de moda para invitar a los usuarios a que cuenten el mejor verano de sus vidas en El Puerto de Santa María. Los ganadores se alojarán durante una noche en un hotel de la ciudad y disfrutarán de una cena y una ruta guiada por el casco histórico.

“EL PUERTO LO TIENE TODO”

El Hotel Puerto Sherry ha acogido la presentación de la campaña ante una nutrida representación del sector turístico, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. La periodista portuense Teresa Almendros ha sido la conductora del acto donde, tras un discurso inicial donde ha apelado a mostrar todo el potencial de la ciudad, se ha presentado la imagen de la campaña en la que se reflejan algunos de los puntos más emblemáticos del turismo local, como Puerto Sherry, el parque metropolitano de Los Toruños o la playa de La Muralla.

En este acto, el alcalde, Germán Beardo, ha felicitado a su socio naranja Curro Martínez y a todo su equipo “por su trabajo constante para poner en valor la potencialidad turística de la ciudad, no sólo como destino de sol y playa, sino los 365 días del año, como un destino seguro, de excelencia y calidad”.

El primer edil del PP ha interpretado que “el corazón de la Bahía vuelve a estar de moda” y se muestra como “una ciudad única, de historia y de raíces, que lo tiene todo: gastronomía estrellas michelín, 26 kilómetros de costa y 16 de playas, zonas verdes, patrimonio cultural e histórico y un paraíso para disfrutar de mil experiencias”.

Por su parte, el edil de Turismo, Curro Martínez, ha señalado que con el inicio de esta estrategia de promoción se busca dinamizar el sector turístico en “uno de sus momentos más complejos”, poner en marcha acciones del Plan Estratégico de Turismo para que este documento se convierta en una realidad y por último promocionar El Puerto como un destino seguro, sostenible y singular.

“Tenemos los recursos, la ubicación en el centro de la Bahía, el potencial y sobre todo las ganas de que El Puerto vuelva, y estoy seguro de que El Puerto volverá y lo hará con más fuerza que nunca”, ha sentenciado este concejal de Cs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.