DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

El Puerto contará con una verdadera terminal marítima moderna y funcional en las instalaciones de la antigua lonja pesquera


El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de El Puerto para dotar al municipio de una estación marítima renovada, que se reubicará en la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete, y que será dotada con todos los equipamientos necesarios. Desde el Consistorio se subraya que una ciudad turística debe tener las infraestructuras mínimas, “no una caseta de obra adaptada que es lo que actualmente existe”.

El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha aprobado, en su última sesión ordinaria de 2015 celebrada hace unos días, la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para dotar al municipio de una estación marítima renovada, que se localizará en la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete, y que será dotada con todos los equipamientos necesarios para atender las necesidades de movilidad del servicio marítimo que une la localidad con la capital.

Actualmente, la estación se ubica sobre un módulo prefabricado, de dimensiones reducidas y con insuficiente capacidad. Con la nueva terminal, se persigue habilitar una estación “acorde con la funcionalidad y estética propia de un municipio como El Puerto”.

Para ello, el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento han venido manteniendo diversas reuniones al objeto de estudiar la viabilidad de un traslado desde el actual emplazamiento hasta el edificio de la antigua lonja pesquera situado a la derecha del Guadalete, cuya concesión pertenece a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. A través del convenio al que se ha dado luz verde ahora, la administración local se comprometerá a poner a disposición del Consorcio ese espacio para la construcción de la nueva terminal, que será financiada por el propio Consorcio, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

En este mismo Consejo de Administración se aprobaba también el presupuesto del Consorcio metropolitano para 2016, donde se ha incrementado la cuantía destinada a las estaciones marítimas para así poder acometer las obras de adecuación del edificio en la localidad.

En palabras del concejal de Movilidad y Seguridad, Ángel M. González, “se ha dado un paso firme para la nueva estación marítima que junto a la estación de autobuses, cuyos terrenos están a punto de desafectarse completamente, pondrán a El Puerto de Santa María en el lugar que le corresponde”. En este sentido ha recalcado que una ciudad turística debe tener las infraestructuras mínimas, “no una caseta de obra adaptada que es lo que actualmente existe como estación marítima”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.