DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE ve “caso Carmelo” y exige explicaciones sobre su dimisión

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha solicitado información tanto al PP como a Cs sobre “los verdaderos motivos” que han provocado la renuncia al acta de concejal del popular Carmelo Navarro, “el número dos de Beardo, el fichaje estrella que vendió a bombo y platillo”. El exfutbolista y empresario, que ni llegó a tener competencias en el bipartito, presentó su salida tras el llamado pleno de organización.

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha solicitado información sobre “los verdaderos motivos” que han provocado la renuncia al acta de concejal del popular Carmelo Navarro, “el número dos de Beardo, el fichaje estrella que vendió a bombo y platillo, y cuya dimisión se produjo el mismo día que se constituyó el gobierno”. El exfutbolista y empresario, que ni llegó a tener competencias en el Ejecutivo conformado entre PP y Cs, presentó su salida de la nueva Corporación tras el llamado pleno de organización.

En el escrito presentado por los socialistas, ahora principal partido de la oposición, y dirigido tanto al alcalde Germán Beardo como a su socio y primer teniente de alcalde, Curro Martínez, se solicita “información y transparencia” para “un caso que, cuanto menos es sorprendente”.

“Tras dejar a Navarro sin competencias en el nuevo Gobierno local, el mismo día que, por fin se celebra el pleno de organización para comenzar a funcionar, éste presenta su dimisión. Mientras tanto, ni el alcalde ni su socio han sabido informar a la ciudadanía con claridad sobre lo sucedido en lo que ya se conoce como el ‘caso Carmelo’”, reflexiona el portavoz municipal del PSOE, Ángel Mª González.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se exige al flamante bipartito de derechas que detalle “cuáles han sido los motivos que han provocado la dimisión del concejal Carmelo Navarro”.

Además, se pide que informen sobre en cuántos procedimientos judiciales se encuentra inmerso el que fuera número dos de la lista popular en las elecciones municipales de mayo, y desde qué fechas se tramitan cada uno, “en aras a acreditar si el actual alcalde podía conocer su situación procesal”. Y, por último, a la franquicia naranja se le requiere que haga públicas sus exigencias en relación a la continuidad del citado concejal.

“Y es que –sentencia González- no es de recibo que tras la dimisión del que iba a ser el concejal de Fomento, no se haya dado explicación alguna y todo se mantenga en secreto, dando pie a rumores, y además, faltando el respeto al electorado que confió en ellos”.

Los populares anunciaron meses antes de las recientes elecciones la incorporación de Navarro (ahora como empresario, al frente de Vinagres de Yema) para “implantar los principios de la gestión empresarial en el Ayuntamiento, en el que prime la eficacia, la agilidad, la responsabilidad y que los ciudadanos noten que sus aportaciones a las arcas públicas están bien gestionadas”. Finalmente, estas competencias las ha asumido directamente el primer edil.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.