DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE acusa a Beardo de “abandonar” el cementerio portuense: “30.000 euros para su mejora frente a 100.000 euros para fiestas”

El PSOE local ha calificado de “auténtica vergüenza” que el cementerio de El Puerto aconsejara a varias familias acudir con un martillo percutor para enterrar a sus seres queridos, ante la avería del suyo. “Responde al nivel de abandono y dejadez al que Germán Beardo ha llevado al camposanto durante este mandato”, lamentan los socialistas.

Varias familias tuvieron que acudir este pasado fin de semana con su propio martillo percutor para poder celebrar los sepelios de sus seres queridos fallecidos. Fue la recomendación que se les trasladó desde el camposanto municipal para no demorar más los enterramientos, ante la avería del martillo propiedad del Ayuntamiento.

Ante ello, el PSOE local ha calificado ya lo ocurrido de “auténtica vergüenza”; “responde al nivel de abandono y dejadez al que Germán Beardo ha llevado al cementerio portuense durante este mandato”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal socialista Víctor Raposo entiende que “el evidente abandono al que ha sumido este gobierno de PP y Cs al cementerio no es más que un desinterés, porque medios para mejorarlo tiene como nunca ha habido”.

En este sentido, repasa que la administración local recibió meses atrás hasta 260.000 euros del superávit de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, y otro tanto de la Diputación, “ayudas que podía haber empleado con suficiencia en remodelar el cementerio y no los escasos 30.000 euros que destinó para arreglar algunos nichos frente a los más de 100.000 euros que ha destinado a fiestas y conciertos”.

“Si el cementerio se encuentra así no es por falta de dinero, es por la desidia, el abandono y el pasotismo de Beardo; cuyas consecuencias están pagando los portuenses, que ni siquiera pueden despedir a sus familiares de una manera digna y sin obstáculos por parte de la administración local”, insisten desde el principal partido de la oposición.

Sentencia Raposo que “esto no lo podemos consentir, ya es demasiado lo que está sucediendo en El Puerto por falta de liderazgo y por la falta de capacidad y el pasotismo de Beardo y el equipo del PP”.

LAS “REFORMA INTEGRAL” ANUNCIADA HACE MESES

A finales del pasado verano desde el Consistorio se anunciaron obras de arreglo y adecentamiento del camposanto “para recuperar progresivamente la dignidad que se merece, tras muchos años de abandono y falta de mantenimiento”. Entonces se plantearon tres fases “para poner fin al deterioro y a la falta de actuaciones de décadas”.

En la primera fase, con una inversión de 27.000 euros, se ha ejecutado el hormigonado de todo el primer patio que se encuentra a la derecha, entra otras pequeñas reformas, como la creación de canalizaciones para que en la época de lluvias no se inunde esta zona. Una segunda fase presupuestada en torno a los 30.000 euros proyecta la construcción de un columbario con unas 60 plazas. Y la tercera y última fase consistirá en la construcción de un nuevo conjunto de nichos de pared en el que actualmente descansan los párvulos y que se está desalojando para la demolición del muro, necesario para la edificación del nuevo.

Entonces, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, decía comprender el malestar que provoca entre la ciudadanía el estado actual del cementerio municipal: “este equipo de Gobierno tal y como se ha comprometido lo reparará en su conjunto, mejorando la dignidad de nuestro cementerio por el recuerdo de los que ya no están y de sus familiares que los podrán visitar como se merecen”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.