DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El proyecto de la demandada nueva Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto estará listo en unos cinco meses

El Ministerio del Interior ha dado un pequeño pasito pensando en la demandada nueva Comisaría de la Policía Nacional en El Puerto, teniendo en cuenta que las actuales y precarias dependencias se han quedado pequeñas. Se ha contratado la redacción del proyecto, que se levantará en su día en terrenos de Angelita Alta. El PSOE aprovecha para exigir al alcalde que también piense en una nueva Jefatura para la Policía Local.

El Ministerio del Interior ha dado un pequeño pasito pensando en la demandada nueva Comisaría de la Policía Nacional en El Puerto.

Las actuales y precarias dependencias policiales se han quedado pequeñas para los más de 300 funcionarios que prestan servicio en la localidad, una ciudad que requiere de una mayor cantidad de efectivos que otras poblaciones con más habitantes al tener a cargo tres prisiones y estar vinculada también a Puerto Real.

Al respecto, según avanza la Subdelegación del Gobierno en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se acaba de contratar una asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la futura Comisaría.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) ha adjudicado el contrato a WSP SPAIN-APIA, SAU, empresa dedicada a servicios de arquitectura, ingeniería y planificación, una de las ocho firmas que se han presentado al proceso de licitación. Estos trabajos tienen un coste de 125.490 euros y deben estar listos en un máximo de cinco meses.

El futurible equipamiento policial se edificará en terrenos de Angelita Alta, cedidos por el Ayuntamiento.

EL PSOE EXIGE TAMBIÉN UNA NUEVA JEFATURA PARA LA POLICÍA LOCAL

A colación, el PSOE local no ha tardado en valorar lo que llama “avances” del Gobierno de España para la construcción de la nueva Comisaría. El exalcalde y secretario local de los socialistas, David de la Encina, tiene claro que “da respuesta a la demanda histórica de nuestra ciudad”.

Esta formación aplaude que se haya dado “un paso más” en este demorado proyecto con la contratación de su redacción, y recuerda que en junio de 2019 el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prometía esta obra, para la que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan “un compromiso plurianual de 7,5 millones”.

Y de paso, el portavoz municipal del PSOE, Ángel Mª. González, aprovecha para reclamar al Gobierno local de PP y Cs que “atienda las necesidades de la Policía Local con la construcción de una nueva Jefatura que esté a la altura de la importante labor que realizan nuestros agentes, tan abandonados y despreciados por el actual equipo de Gobierno”; y pone sobre la mesa que “se podría plantear la opción que ya se da en Sanlúcar de Barrameda, donde existe una Comisaría-Jefatura conjunta”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.