DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP acusa al tripartito de “no querer” a El Puerto por su “desprecio” a la Semana Santa


El PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha hecho su particular balance de la Semana Santa 2016, calificando como “desprecio” la actitud del equipo de Gobierno de PSOE-Levamentos-IU. “El Puerto necesita un Gobierno que quiera a su ciudad, que se preocupe por su gente y que vele por las tradiciones”, opina el edil Millán Alegre.

El PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha hecho su particular balance de la Semana Santa 2016, calificando como “desprecio” la actitud del alcalde, David de la Encina, y de los concejales del tripartito. “El Puerto necesita un Gobierno municipal que quiera a su ciudad, que se preocupe por su gente y que vele por las tradiciones y no un tripartito sectario que ni está ni se le espera y que desprecia continuamente a todo lo que considera que no es cercano a ellos”, opina el edil Millán Alegre.

Considera el exconcejal de Fiestas durante el pasado mandato que “ha sido una Semana Santa en la que hemos comprobado que al tripartito no le importa nada las tradiciones, no están a la altura de la ciudad. Es la primera vez en la historia que los concejales del equipo de Gobierno no acuden a los actos de las cofradías o visitan éstas el día de su salida procesional”. Algo que parece lo lógico, teniendo en cuenta que España es un Estado supuestamente aconfesional.

“Pero sobre todo lamentamos que la concejala de Fiestas de Levantemos-Podemos haya hecho póker de abandonos. Se fue de vacaciones en la Virgen del Carmen, se fue de vacaciones durante la Patrona, se fue de vacaciones en Navidad excepto para dar el mitin político en el Castillo de San Marcos y ahora no se le ha visto el pelo durante toda la Semana Santa, dejando en manos de los técnicos y de las empresas contratadas el peso de toda la organización. Es inconcebible que la concejala se quite de en medio cuando son las fiestas portuenses, cuando precisamente es cuando tiene que estar al pie del cañón”, interpretan desde la derecha local.

Insiste este concejal de la oposición que “no se han tomado a risa la organización de la Semana Santa, permitiendo por ejemplo el paso de tráfico mientras procesionaba la Hermandad de la Flagelación por Pozos Dulces, en una imagen jamás vista antes en El Puerto, poniendo además en peligro a la propia procesión y a los portuenses que estaban en la calle”.

“Tanto ha sido el desinterés –insiste- que no hubo ni un solo concejal del tripartito al paso del Nazareno por Carrera Oficial. Suponemos que prefirieron quedarse durmiendo”. “Incluso hoy día pueden los portuenses comprobar como del techo del Ayuntamiento cuelga parte del alumbrado de Navidad”, agrega.

Contrasta esta valoración con la difundida por el propio primer edil socialista a través de sus redes sociales, donde agradece a todos los que “han hecho posible una muy buena Semana Santa”. Y apostilla: “calles abarrotadas, hostelería funcionando y el máximo respeto ante el procesionar. Mucho trabajo del Consejo Local de Hermandades; meses de preparación por cada Hermandad; y el apoyo de los profesionales de las concejalías de Fiestas, Seguridad, Limpieza, Cultura…”.

SOBRE EL PALCO DE AUTORIDADES

Por otro lado, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Alegre relata que su grupo municipal recibió una comunicación de Alcaldía “en la que se solicitaba la presencia de un miembro del grupo para el palco de autoridades, advirtiendo que si no se iba a ocupar se quitaba la silla”. Para este representante del principal partido de la oposición es “un hecho insólito, ya que siempre todos los concejales que han querido han ocupado su lugar en el palco como miembro de la Corporación, y que sólo tiene explicación en la medida de que IU y Levantemos no iban a acudir y el tripartito por su sectarismo no quería que el PP tuviese más de un representante”.

Por ello añaden desde el PP, se pidió que no se retirara las sillas, “que el PP se comprometía a ocuparlas para que la Corporación Municipal diera una imagen representativa digna a la ciudad”. Pero dicho ofrecimiento “fue en vano y nos volvieron a negar esa posibilidad a pesar de ser el grupo municipal con más concejales”. Ante ello “y como muestra de rechazo al sectarismo y a la actitud de desprecio del tripartito”, este partido rehusó ocupar su localidad en la presidencia, siendo invitados por el Consejo de Hermandades a su espacio reservado, al cual han acudido dos concejales al paso de cada hermandad por Carrera Oficial, “dando prueba del compromiso de nuestro partido con las hermandades y cofradías, con la Semana Santa portuense y con la ciudadanía en general”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.