DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

El Paseo José Luis Tejada, entre la dejadez y la suciedad

Adelante El Puerto se ha hecho eco de las quejas de vecinos sobre el estado en que se encuentra el Paseo José Luis Tejada, importante zona de la ciudad de cara al río y en uno de los parajes naturales más populares como es La Puntilla. “Hemos podido comprobar de primera mano la dejadez que presenta”: suciedad acumulada y falta total de mantenimiento, principalmente.

Adelante El Puerto en el Ayuntamiento se ha hecho eco de las quejas de vecinos sobre el estado en que se encuentra el Paseo José Luis Tejada, importante zona de la ciudad de cara al río y en uno de los parajes naturales más populares como es la playa La Puntilla.

“Hemos podido comprobar de primera mano la dejadez que presenta el paseo, una zona muy transitada no sólo por los vecinos de la zona sino también por muchos portuenses que lo utilizan como zona de esparcimiento ya sea para pasear, hacer deporte o como paso para ir a la playa”, apunta el concejal izquierdista José Luis Bueno. También, incide, “se trata de una zona con un importante uso comercial los martes de mercadillo ambulante y los domingos con el mercadillo solidario”.

En lo referente a la limpieza, la coalición de Podemos e IU resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “a simple vista se aprecia la suciedad acumulada en el suelo por la ausencia de baldeo y restos de basura que se acumulan en torno a las papeleras y las isletas de contenedores, lo que unido a las altas temperaturas del verano provoca fuertes y desagradables olores”.

Bueno lamenta además que este paseo presenta “una imagen lamentable por una falta total de mantenimiento” y recuerda que “esta es una zona que cada vez recibe más visitantes, sobre todo tras la apertura en los últimos años de nuevos locales de restauración”.

Por ello “no es de recibo que la carta de presentación de nuestra ciudad sea un paseo con las losas levantadas o inexistentes en muchos puntos del paseo, farolas rotas y partes de la balaustrada destrozadas a lo largo del mismo”. Esta falta de mantenimiento, se sentencia, “no sólo da una imagen nefasta de este lugar tan emblemático, sino que además puede provocar, como ya ha pasado en alguna ocasión, accidentes a viandantes”.

Por ello, Adelante ha dirigido sendos escritos a Millán Alegre y Curro Martínez, como concejales responsables de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano respectivamente, instándoles a actuar para corregir la situación, y a que incluyan en “el presupuesto fantasma de 2020” (como ha denunciado el PSOE) una partida para su arreglo integral.

Los comentarios están cerrados.