DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El cuarto Monkey Weekend queda aplazado, sin fecha

Los promotores del Monkey Weekend han decidido aplazar la cuarta edición de este festival ‘hijo’ del Monkey Week, que se iba a celebrar en El Puerto los días 12 y 13 de junio. Reconocen que la desescalada prevista por el Gobierno hace imposible desarrollar en condiciones la cita, que inicialmente se tratará de reubicar más adelante.

“Es el momento de ser responsables y así todos saldremos de esta situación lo antes posible”. Con esta sentencia, los organizadores del Monkey Weekend han anunciado este lunes aplazar la cuarta edición de este festival ‘hijo’ del Monkey Week, que se iba a celebrar en El Puerto los días 12 y 13 de junio.

“Tras las medidas anunciadas el 28 de abril por el Gobierno de España para afrontar la desescalada, resulta imposible llevar a cabo la próxima edición de Monkey Weekend en las condiciones y días inicialmente previstos”, evidencian los promotores en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Ante esta situación se ha decidido, inicialmente, no suspender pero sí posponer la celebración de este festival urbano, también conocido como el Monkey chico, emplazándolo a una nueva fecha -aún por decidir- y conservando como sede la misma localidad, y una vez concluida la llamada desescalada.

Eso sí, se apostilla que eso sucederá “siempre y cuando, llegado ese momento, las medidas adoptadas por las autoridades permitan celebrar Monkey Weekend 2020 bajo unas condiciones que garanticen tanto la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas, como el completo desarrollo del evento”. “En los momentos que vivimos, la salud es sin duda lo más importante”, se subraya.

Los promotores ya trabajan en encontrar esa nueva fecha, manteniendo conversaciones con bandas, agencias, el Ayuntamiento portuense, instituciones, patrocinadores y colaboradores implicados en esta cita. “Nuestros esfuerzos se centran también en conservar, en la medida de lo posible, el cartel previsto hasta el momento”, se asevera. Entre los confirmados hasta ahora estaban: King Khan’s Louder Than Death, Melenas, Pantocrator, La Trinidad, Tito Ramírez, Parquesvr, Marcelo Criminal, RomeroMartín, Rebe y Adiós Amores.

Por otro lado, las entradas adquiridas para las fechas inicialmente previstas seguirán siendo válidas para el nuevo emplazamiento. Aun así, todos aquellos interesados en la devolución del importe de su entrada podrán solicitarla través de Ticketmaster, la plataforma de venta de entradas del festival.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.