DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consorcio invierte 285.000 euros en mejoras en el Parque de Bomberos de El Puerto

Alrededor de medio año se extenderá la obra de adecentamiento del Parque de Bomberos de El Puerto, en la que el Consorcio invierte alrededor de 285.000 euros. Principalmente se busca potenciar la operatividad de este equipamiento, en el aspecto funcional y formativo, y una mejora de la imagen exterior.

Ante el “inminente” comienzo de las obras de mejora del Parque de Bomberos de El Puerto, se han dejado ver por las instalaciones el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, y la concejala de Seguridad y consejera en la entidad, Marina Peris.

El proyecto, visado el pasado mes de mayo, tiene como objetivo mejorar la operatividad de este equipamiento, en el aspecto funcional y formativo. Permitirá una mayor versatilidad de las prácticas al ampliar el campo de maniobras y la operatividad de la torre, y supondrá un refuerzo de la seguridad y una mejora de la imagen de la instalación al renovar el vallado perimetral.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la obra se ha adjudicado al Gyocivil por casi 285.000 euros y seis meses de plazo de ejecución. Este mismo 1 de septiembre se ha firmado el acta de replanteo y con ello el inicio formal de los trabajos; la licencia de obras se solicitaba el pasado junio.

En concreto, la actuación contempla reformas en las zonas exteriores, del saneamiento para mejorar la evacuación de aguas pluviales y fecales, y una nueva arqueta de bombeo para superar la diferencia de cota de la actual instalación con la red pública de saneamiento. También se adecentará la pavimentación de viales actuales y asfaltado de la zona interior de la parcela para aumentar el área disponible para maniobras, y se colocará un nuevo vallado.

En cuanto a la torre de maniobras se actuará en la protección de los elementos estructurales de hormigón, el resanado, eliminación de óxido y limpieza, restitución de zonas perdidas por óxido y en la sustitución de carpinterías de puertas y ventanas.

Los comentarios están cerrados.