DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio refuerza la “vigilancia” en el centro de El Puerto durante el verano con un dispositivo que se centra en los sintechos

El Ayuntamiento de El Puerto ha anunciado la puesta en marcha del llamado Plan de Información a Transeúntes, iniciativa que a decir de la concejala de Policía Local quiere “lograr una sensación de tranquilidad y seguridad en el centro durante el verano”. En tardes, noches y madrugadas habrá agentes encargados de “garantizar la seguridad y el bienestar de personas sin domicilio”.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado este fin de semana la puesta en marcha del Plan de Información a Transeúntes (PIT), iniciativa que a decir de la concejala de Policía Local, Marina Peris, quiere “lograr una sensación de tranquilidad y seguridad en el centro durante el verano”; y que en un primer comunicado se anunciaba como Plan de Intervención de Transeúntes.

El dispositivo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, abarca un radio de acción determinado por la plaza de España, calles Palacios, Larga y Luna, plaza de las Galeras, parque Calderón, plaza de la Herrería, calle Misericordia, avenida de la Bajamar y calle Micaela Aramburu, con un servicio cuya cobertura se extiende desde las 20.30 a las 4.30 horas.

Dos unidades de Policía Local, se apunta, se encargarán de “garantizar la seguridad y el bienestar de personas sin domicilio y transeúntes”. Para ello se ha creado una guía donde se informa de los recursos a los que pueden acogerse en la ciudad.

De este modo, dicho plan comprende la información a sintechos que lo soliciten mediante un sistema de presencia a pie en distintas zonas a distintas horas, “presencia que se mantiene de 20 a 30 minutos en cada punto”.

La edil del PP responsable añade que a parte de dichas funciones, “el dispositivo de seguridad estará pendiente de dirigir el tráfico -que se triplica durante el verano- y velar por el cumplimiento de las normas, ya que como en ocasiones pasa, algunos vehículos invaden las zonas peatonales con alto tránsito de personas”.

Los comentarios están cerrados.