DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio portuense rebaja a la mitad durante el primer trimestre la tasa de terrazas y kioscos para apoyar a hosteleros y comerciantes

Buscando contribuir a mitigar los efectos de la crisis derivada de la pandemia, el Ayuntamiento de El Puerto va a recortar un 50% la tasa municipal que deben pagar hosteleros y comerciantes por sus terrazas y kioscos. Eso sí, de momento esta rebaja automática se aplica únicamente durante el primer trimestre de 2021.

Buscando contribuir a mitigar los efectos negativos de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de El Puerto va a recortar, a la mitad, la tasa municipal que deben pagar hosteleros y comerciantes por sus terrazas y kioscos.

Gracias a esta medida “se ayudará a los empresarios portuenses reduciendo su carga fiscal, conscientes del gran esfuerzo que han realizado desde que comenzó la pandemia mundial”, se vende desde el Gobierno local de derechas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Eso sí, de momento esta rebaja se aplica únicamente durante el primer trimestre del año en curso, “únicos meses de los que por ahora tenemos datos y a expensas de ir evaluando los siguientes periodos”.

Se ha realizado en función a la valoración de la situación del Covid-19 y la actividad del sector en ese tiempo, teniendo en cuenta las medidas, restricciones y prohibiciones impuestas por parte de la Junta de Andalucía para frenar los contagios.

Aunque no ha habido cierre de los negocios en este primer trimestre del año (algo que si ha sucedido durante una o varias semanas en localidades cercanas como San Fernando, Chiclana, Jerez, Rota o Puerto Real) es obvio que sí ha existido una reducción de la actividad de la hostelería por las limitaciones de horarios y aforos; de ahí que el Servicio de Patrimonio haya realizado el informe pertinente evaluando económicamente el impacto de las distintas restricciones en relación a la normal actividad pre-pandemia.

Los empresarios beneficiarios de estas rebaja de tasas puntual no tendrán que realizar ninguna gestión o solicitud con el Consistorio, ya que toda la tramitación se realizará automáticamente gracias al trabajo conjunto realizado entre el Área Económica y de Patrimonio, para aprobar los padrones por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, toldos y kioscos ajustándose a la realidad del aprovechamiento de la vía pública que han podido realizar según las directrices de los decretos publicados por la Junta.

Los padrones de mesas y sillas semestrales y anuales, toldos y Kioscos se pondrán al cobro progresivamente en función de la ocupación efectiva que hayan podido realizar los obligados al pago de las tasas.

A colación, el alcalde, Germán Beardo, agradece la labor realizada por la concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino, por el equipo de Tesorería, Inspección Fiscal y Gestión Tributaria, así como al área de Patrimonio, “para agilizar la puesta en marcha de esta importante medida fiscal que sólo busca contribuir a ayudar a nuestros empresarios a paliar los efectos de la crisis económica y social que la sanitaria del Covid-19 ha acarreado paulatinamente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.