DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio portuense estrena su sede electrónica reconociendo que “poco a poco irá ampliando sus servicios”


El Ayuntamiento de El Puerto acaba de poner en funcionamiento su sede electrónica municipal que, “poco a poco, irá ampliando su carta de servicios”. Desarrollada por la empresa municipal El Puerto Global, permite interactuar y realizar algunas transacciones a los ciudadanos y empresas sin necesidad de desplazarse físicamente al Consistorio.

El Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en funcionamiento este 11 de agosto su sede electrónica municipal que, “poco a poco, irá ampliando su carta de servicios”. Todos los usuarios podrán acceder a ella mediante la dirección sede.elpuertodesantamaria.es.

Desarrollada por la empresa municipal El Puerto Global, se encuentra instalada en un servidor “virtualizado y securizado”, el cual permite mantener “la integridad, veracidad y actualización de la información”. De esta manera, se permite el establecimiento de comunicaciones seguras. Permitirá interactuar y realizar transacciones a los ciudadanos y empresas a través de dos opciones: el certificado digital incorporado al DNI (para personas físicas) y el certificado digital de persona física o persona jurídica admitidos por las administraciones públicas.

Por el momento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta sede electrónica ofrecerá la posibilidad de cumplimentar los siguientes trámites: verificar documentos, validar la propia sede, consultar la hora oficial y descargar las solicitudes de licencias urbanísticas. En cuanto a incidencias y tasas, será posible generar autoliquidaciones, revisar el calendario del contribuyente, así como realizar el pago de tributos de cobro periódico en la subsede electrónica de la Diputación.

Asimismo, será posible obtener o renovar el certificado digital, comunicar al Ayuntamiento incidencias detectadas en la vía pública, utilizar el Sistema de Información para el Fomento de la Inversión y el empleo (IRIX), así como consultar el Pan General de Ordenación Urbana (PGOU), las ordenanzas y documentación municipal sobre el pleno, la Junta de Gobierno y el Urbanismo.

El alcalde Alfonso Candón ha saludado “este importante avance en materia de administración electrónica”, el cual se traducirá en “un nuevo acercamiento de la administración local a la ciudadanía”.

Por su parte, el exconcejal de Nuevas Tecnologías, como todavía presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Raúl Capdevila, ha adelantado que “seguiremos trabajando para agilizar los trámites administrativos gracias a las TIC, ahorrando costes para las arcas municipales y acortando los tiempos de respuesta de la administración”. Y su sustituto, el nuevo responsable de Nuevas Tecnologías, Francisco Aguilar, ha añadido que “queremos que los ciudadanos no tengan que acercarse hasta la casa consistorial para hacer sus gestiones, y que se les ayude a optimizar mejor su tiempo, mientras que nosotros también ganamos en eficiencia”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.