DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El consejo de El Puerto Global da cuenta del acuerdo de la Junta General de revocar la contratación del gerente, pero no lo hace efectivo

La empresa municipal El Puerto Global ha celebrado una sesión extraordinaria y urgente de su consejo de administración al objeto de dar cuenta del acuerdo que tomó la Junta General el 2 de septiembre: principalmente, la revocación de la readmisión del gerente Rafael Serrano, quien amenaza con denunciar a los consejeros. Se pedirán informes para clarificar la situación surgida. La oposición en bloque ve una “nueva estrategia” del bipartito de derechas para “perpetuar” al gerente.

La empresa municipal El Puerto Global celebraba el pasado viernes una sesión extraordinaria y urgente de su consejo de administración al objeto de dar cuenta del acuerdo que tomó la Junta General el 2 de septiembre: principalmente, la revocación de la readmisión del gerente Rafael Serrano, que ocupó el cargo entre febrero de 2008 y febrero de 2016, fecha en la que el anterior Ejecutivo liderado por el PSOE optó por su despido.

Una vez dada lectura y dada cuenta de dichos acuerdos, se procedió a informar por parte del gerente (que PP y Cs están empeñados en recolocar pese a su coste, inviable económicamente para la empresa hoy día) de la decisión de interponer demanda de juicio declarativo ordinario impugnando los acuerdos adoptados en Junta General frente a la sociedad (que básicamente le afectan a él mismo y su puesto de trabajo) y cuantas otras acciones procedan. La versión de Serrano es que “dichos acuerdos no se ajustan a derecho y pudieran resultar contrarios a los intereses de la sociedad”. También advirtió a los consejeros de que se abstuvieran de ejecutar los acuerdos en tanto no se resuelva la demanda de impugnación “para obrar así con seguridad jurídica”.

Todos los partidos de la oposición ya han denunciado, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que esta reunión no es más que un nuevo intento del equipo de Gobierno de derechas “de mantener al gerente en su puesto y seguir ninguneando el acuerdo alcanzado en la Junta General”.

PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense han insistido en lamentar este “nuevo atropello” del bipartito, con un consejo extraordinario y urgente convocado el pasado miércoles, “mientras que aún no ha sido convocada la Junta General solicitada por la oposición el 27 de septiembre”. Interpretan que se trata de una nueva maniobra con un consejo “a prisas y corriendo”.

La oposición remarca que en este consejo de administración se ha dado cuenta del acuerdo de la Junta General, “cuando lo que debería de haberse hecho es dar cumplimiento al mismo; pues como ya manifestamos en su día los informes aportados son de parte, además de faltar el informe de la Intervención Municipal, que ya rechazó los mismos”.

También se detiene la oposición en bloque del Ayuntamiento portuense en la amenaza de denunciar del ahora otra vez gerente de la empresa municipal: “es absolutamente inadmisible que tenga la desfachatez de amenazar cuando se le ha regalado la reincorporación y con ello los 190.000 euros que la misma conlleva”. En este sentido, se recuerda que PSOE, Adelante Unión Portuense y Vox sí han impugnado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz.

Estos cuatro partidos reiteran su rechazo a esta contratación recordando que el puesto de trabajo no figura en la plantilla de El Puerto Global y no tiene consignación presupuestaria; a pesar de ello, “se ha aumentado la cantidad que se le da a Serrano; pues según los propios números del Gobierno se ha pasado de menos de 70.000 (que ya estaban consignados) a 245.000 euros, por lo que se ha encontrado con 190.000 euros, que son un perjuicio para el patrimonio de la sociedad, o para el Ayuntamiento que deberá incrementar la aportación a la sociedad”.

“Lo único que procede es volver a la legalidad. Consideramos que la Junta General es competente para censurar la acción del consejo de administración, y adoptar acuerdos para hacer efectiva esa censura. Y exigimos que se convoque la Junta General solicitada el pasado día 27 de septiembre”, se apostilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.