DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El comedor de verano de Afanas, costeado por la Junta, atiende este verano a 83 niños portuenses de familias necesitadas


El alcalde de El Puerto ha supervisado el comedor social de Afanas el Puerto y Bahía. La delegación territorial de Bienestar Social de la Junta se volvió a poner en contacto este año con la institución para que se realizara el proyecto por segundo verano consecutivo, que asume la asociación por contar con las instalaciones y recursos necesarios. Además de proporcionar tres comidas al día a unos 80 menores con familias en dificultades, se organizan diferentes talleres.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha llevado a cabo una visita el comedor social de Afanas el Puerto y Bahía en sus instalaciones de la Arenillas, que acogen el colegio de educación especial Mercedes Carbó y el complejo deportivo Manuel Delgado Almisas.

La delegación territorial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía se volvió a poner en contacto este año con la institución para que se realizara el proyecto por segundo verano consecutivo, que costea el Gobierno regional y que asume la asociación por contar con las instalaciones y recursos necesarios, junto con la labor del Ayuntamiento para su funcionamiento. En este sentido, es el Área de Bienestar Social del Consistorio la que deriva a los menores que se considera pueden ser beneficiarios de este servicio que se prolongará hasta el 31 de agosto.

Un servicio que este verano llega a alrededor de 80 menores de familias con dificultades económicas que veían en serio riesgo que fuesen cubiertas sus necesidades alimentarias y sociales durante estos meses en los que cierran los comedores de los colegios.

El primer edil del PP, acompañado de un nutrido grupo de componentes de Afanas, ha visitado todas las instalaciones del centro, conociendo así los diversos talleres que realizan los niños, de entre 3 y 14 años de edad, que asisten al comedor.

Candón, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido la labor que realiza Afanas, “llegando donde la administración no puede”. Por su parte, la coordinadora de este servicio y psicóloga, Manuela Martín Bejarano, ha explicado que se hacen cinco paradas por la mañana en todo el término municipal para recoger a los menores que se benefician de este servicio, con dos autobuses. A las 10.30 horas comienzan con el desayuno, para continuar con distintos talleres, siempre con carácter lúdico, hasta las 13.30 horas, que arranca el primer horario del comedor. Tras el almuerzo vuelven a participar en distintas actividades hasta las 15.15 horas que vuelven a sus hogares. Y una vez se marchan del centro, los niños se llevan un servicio de picnic para poder completar la merienda y la cena en casa.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.