DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El club taurino El Rabo de El Puerto celebra una cena benéfica como acto central de la celebración de su 25 aniversario


El club taurino El Rabo de El Puerto, que en el presente año de 2014 cumple sus bodas de plata, sus 25 años de existencia, ha celebrado una cena benéfica para conmemoraba tal efemérides. En el Hotel Bodega Real tuvo lugar, en la noche del sábado 27 de septiembre, un emotivo acto central que consistió en la imposición, “por sorpresa”, de la insignia del oro de la entidad a su actual presidente, Jesús Domínguez.

El club taurino El Rabo de El Puerto de Santa María, que en el presente año de 2014 cumple sus bodas de plata, sus 25 años de existencia, celebró en este pasado fin de semana una cena benéfica para conmemoraba tal efemérides.

En el Hotel Bodega Real tuvo lugar, en la noche del sábado 27 de septiembre, un emotivo acto central que consistió en la imposición, “por sorpresa”, de la insignia del oro de la entidad a su actual presidente, Jesús Domínguez.

Este acto se guardó en secreto hasta que el alcalde y también socio de la peña, Alfonso  Candón, aplazaba su discurso de clausura y solicitaba subir al estrado al  que fue primer presidente del club, Arturo Barbudo, para dar a conocer la imposición de tal insignia. Un caso excepcional, que contó con la unanimidad de los socios, y  que sólo tenía el antecedente en  José María Rebollo, uno de los socios fundadores y más estimados quien también fue presidente y que tuvo el honor de colocar tan apreciable distinción en la solapa del actual. El homenajeado pidió de forma muy emocionada la presencia de todos los compañeros que subieran y se unieran a él para expresarles su “más sentida gratitud”, según se relata en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El acto se había iniciado con la  intervención del periodista  Jerónimo Roldan dando paso a la proyección del video  ‘XXV años de afición’ donde se pudieron disfrutar de muchos momentos y anécdotas vividas por el club a lo largo de estos años. Seguidamente  fueron entregados varios regalos de recuerdo al Bar Sol y Sombra, Casa Paco Ceballos, Venta la Rufana-Hacienda Las Torres, Azulejos Arial, Imprenta Bollullo Juan Candón Cebada y Hotel Santa María.

Otro instante significativo fue cuando se le impuso el ‘Rabo de Oro’ a Antonio Cruz Llamas, propietario del Bar Sol y Sombra, por su coincidencia paralela en  la existencia del club y la creación de su establecimiento hace 25 años, habiendo prestado un apoyo incondicional. Un simpático montaje audiovisual aderezó la distinción.

Rafael Gómez, como presidente de la Federación de Peñas La Afición  se adhirió entregando un marco de recuerdo al presidente Jesús Domínguez, quien de  igual forma recibió otra adhesión de Felipe Fuentes, colaborador del club llegado desde Barcelona. Además, entre los asistentes se encontraba uno de los presidentes de la  plaza Monumental de las Ventas de Madrid, César Gómez.

El acto se cerraba  con un video de Pilar Rodríguez, quien padece las secuelas de una extraña enfermedad llamada Púrpura Fulminante. El club taurino El Rabo colabora con ella  para subsanar su padecimiento.

Los asistentes después de brindar por deferencia de Bodegas Osborne y Casa Flores pasaron  a disfrutar de una muy agradable y concurrida cena de convivencia, titulada ‘Todos con Pilar’, que estuvo animada de varios sorteos y de las actuaciones del Cuadro Flamenco de Víctor Raposo y del Grupo Musical Revival Proyect.

MÁS ACTIVIDADES

En el contexto de esta celebración de sus 25 años, antes de final de año el club taurino organizara varias conferencias con la participación del maestro Enrique Ponce, el torero Gregorio Cruz Vélez, el ganadero Fernando Cuadri, y el ganadero y también empresario José María Garzón Mergelina. Asimismo, está prevista la entrega al novillero Lama de Góngora del IX Trofeo del Club  al haber cortado un rabo durante la pasada temporada en la Plaza Real.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.