DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El centro de especialidades Virgen del Carmen “parece un edificio en mitad de una guerra”; exigen que se adecente el entorno abandonado

El centro periférico de especialidades Virgen del Carmen, en El Puerto, “parece un edificio afectado por un conflicto bélico”. CSIF ha denunciado lo que ni Ayuntamiento ni la delegación territorial de Salud de la Junta parecen ver: “el parking interior y el acceso por esta parte presentan un estado de abandono total desde hace meses”.

El centro periférico de especialidades Virgen del Carmen, en El Puerto, “parece un edificio afectado por un conflicto bélico y no se corresponde a lo que la ciudadanía merece”.

CSIF ha denunciado públicamente lo que ni Ayuntamiento ni la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía parecen ver: “el parking interior y el acceso al edificio por esta parte presentan un estado de abandono total desde hace meses, sin que nadie haga nada por solucionarlo”.

El aparcamiento tiene boquetes de dimensiones considerables, “que podrían ocasionar accidentes y daños a los vehículos que usan este espacio”. Además, toda esta zona está llena de basuras, piedras, vallas de obra y restos de losas rotas, “fruto del abandono que padece”. Y la rampa de acceso por el lateral del edificio (donde antes estaba la puerta de Urgencias, cuando el edificio era un centro de salud) “está ahora en desuso, se ha descolgado la barandilla y está totalmente impracticable”.

Así, el sector de Sanidad de CSIF Cádiz pide a las administraciones competentes, Ayuntamiento y Junta, que “adopten las medidas oportunas” para adecentar “tal y como corresponde a unas instalaciones de la sanidad pública” la zona de este centro periférico de especialidades que depende del Hospital de Puerto Real.

Por otra parte, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato aprovecha para volver a reclamar que se dote a este centro con personal de seguridad privada, que sirva para garantizar la integridad física de los profesionales y de los propios usuarios. Hace años que CSIF viene exigiendo esta medida, recibiendo diferentes excusas por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sin que se haya puesto una solución definitiva. “Esperamos que no tenga que ocurrir una desgracia para que Salud ponga de su parte y resuelva esta cuestión”, se sentencia.

Los comentarios están cerrados.