DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento portuense concede la licencia de primera ocupación para las 125 viviendas de Santa Clara


El Ayuntamiento de El Puerto acaba de conceder la licencia de primera ocupación para las 125 viviendas construidas por la Junta en el entorno de la Ermita de Santa Clara y que están enmarcadas dentro de la actuación para la rehabilitación social de esa zona y dar una solución también a los vecinos de José Antonio. Por su lado, la consejería de Vivienda anunciaba días atrás que tenía previsto adjudicar las primeras casas al fin a lo largo del presente mes de octubre.

El Ayuntamiento de El Puerto acaba de conceder la licencia de primera ocupación para las 125 viviendas construidas por la Junta de Andalucía en el entorno de la Ermita de Santa Clara y que están enmarcadas dentro de la actuación conjunta entre la administración local y la regional para la rehabilitación social de esa zona de la ciudad y dar una solución también a los vecinos de José Antonio.

Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el Ayuntamiento recuerda que ya realizó su tarea culminando hace algunos meses la construcción de las 90 viviendas e incluso entregando las llaves a los vecinos, mientras que ahora se cierra otro largo procedimiento mediante el que se faculta a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, antigua EPSA) para poder entregar las viviendas.

La concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente, remarca que la licencia de construcción se concedió mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 19 de noviembre de 2009, y que tras los informes y visitas pertinentes, se ha procedido ahora a la firma de la licencia de primera ocupación de las 125 viviendas, locales y trasteros.

La consejería de Vivienda de la Junta anunciaba días atrás que tenía previsto adjudicar las primeras viviendas de la promoción que ha construido en Santa Clara a lo largo del presente mes de octubre. Así lo señalaba el delegado territorial, Manuel Cárdenas, durante una reunión con el Foro Social. Este colectivo, junto a vecinos de José Antonio, criticaba recientemente por enésima vez la capacidad de “nuestros políticos que son incapaces de entregar unas viviendas que llevan casi un año terminada”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.