DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alumbrado navideño portuense se estrena “pobre y a medio gas” para el PSOE; como “el mejor de la historia” para el edil de Fiestas

De “El Puerto no se merece esta iluminación tan pobre y a medio gas que con tanto boato han encendido PP y Cs” a “este año se contará con el mayor alumbrado de Navidad en la historia de El Puerto, de punta a punta”. Son manifestaciones tanto del PSOE en la oposición como del bipartito a raíz de la inauguración del alumbrado navideño, que todavía sigue colocándose.

De “El Puerto no se merece esta iluminación tan pobre y a medio gas que con tanto boato han encendido PP y Cs” a “este año se contará con el mayor alumbrado de Navidad en la historia de El Puerto, de punta a punta”. Son manifestaciones tanto del PSOE en la oposición como del bipartito a raíz de la inauguración del alumbrado navideño del pasado jueves día 5.

Los socialistas han expresado su indignación al respecto ya que “no es de recibo que hayan encendido el alumbrado dejando muchísimas calles sin luces extraordinarias, o con luces muy pobres que, en vez de inspirar la fiesta navideña, la alegría y los sentimientos positivos que inundan las calles en esta época, más bien producen tristeza y pena”.

Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición lamenta que este alumbrado navideño se haya estrenado dejando sin luces extraordinarias calles y zonas con gran importancia para la campaña del comercio local. “Y es que, junto a la avenida del Ejército, se encuentran sin luces la calle Valdés, calle Crucero Baleares, la avenida de la Constitución, el Camino de los Enamorados, la plaza Peral e, incluso, el árbol de la plaza de la Noria”, se queja concejala socialista Ana María; agregando que “tanto espectáculo querían dar Germán Beardo y David Calleja, que prometieron un cielo lleno de estrellas y se han estrellado ellos”.

“HABRÁ NAVIDAD DE PUNTA A PUNTA DE EL PUERTO”

En pleno puente festivo ha replicado al PSOE el concejal de Fiestas, David Calleja, asegurando que pese a que ya se haya inaugurado el alumbrado, todavía durante estos días se está ultimando la decoración de las calles. Es más, este edil conservador no duda en afirmar que “este año se contará con el mayor alumbrado de Navidad en la historia de El Puerto, repartiéndolo por puntos que nunca se habían iluminado de manera tan especial”.

La primera novedad reside en “el enorme pino instalado en la plaza de la Herrería, cuya ubicación, al encontrarse en una zona rodeada de comercios y epicentro de las fiestas, está constituyendo un éxito, de forma que los hosteleros de la zona nos han trasladado su alegría y satisfacción”.

Subraya igualmente Calleja que se iluminan por vez primera la calle Micaela Aramburu, la avenida de la Libertad, Pagador, la plaza de la Cárcel o el tramo de Ganado comprendido entre Larga y plaza de la Herrería, indicando que se amplían los arcos en toda la Ribera y que “se estrena un alumbrado tridimensional, que incluye enormes elementos, como lámparas palaciegas (“en honor a la condición de El Puerto de ciudad de los Cien Palacios”), ubicado en enclaves como Placilla, Camino de los Enamorados, Avenida del Ejército, Los Toreros, etcétera”.

Considera también que “volvemos a recuperar el esplendor perdido, dotando a la zona de Crevillet de un alumbrado espectacular y recuperando arcos en avenida del Ejército o avenida Antonio Fernández Sevilla que no se veían desde hace años”. Y el centro histórico, para este concejal popular, se encuentra “cuajado de estrellas, destacando sobremanera los glaciares de la calle Misericordia y la conjunción de estrellas en toda la periferia del Ayuntamiento”.

“El alumbrado –a cargo de la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez- se ha diseñado pensando en la ciudad, siendo netamente navideño, con una calidad a la altura de El Puerto de Santa María, dotado de un hilo conductor y un carácter homogéneo en todo su recorrido”, interpreta el edil responsable; que destaca que habrá luces “por primera vez” en Valdelagrana y en Vistahermosa, y en el Poblado de doña Blanca, la urbanización Las Viñas, Los Milagros o Ronda de Valencia, de manera que “habrá Navidad de punta a punta de la ciudad”.

“Nos preocupa el comercio y queremos que la Navidad llegue a todo El Puerto, por lo que llevamos meses estudiando el dispositivo de alumbrado, dotándole de sentido para que estas fiestas se desarrollen con la mayor iluminación que haya albergado nuestra ciudad”, repite.

LOS REYES MAGOS MUY ‘ACOMPAÑADOS’

Los Reyes Magos en la ciudad están acompañados este año por una nutrida serie de personajes: la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Cartero Real, el Soldado de Plomo y la Princesa del Cascanueces, y las tres reinas.

La figura de Melchor estará representada por María del Carmen Izquierdo Sánchez (a elección de la Flave); Gaspar, por José Luis Reboredo Álvarez; y Baltasar será encarnado por Ignacio Pombo Jiménez. Las identidades del resto del cortejo son: Silvia Belenguer (Estrella de la Ilusión), Hugo Paz (Gran Visir), Carlos Romero (Cartero Real), Diana Andrades (Reina de las Nieves), Olga Vaca (Reina de Occidente), Esther García (Reina de Oriente), Alejandro Gómez (Soldado de Plomo del Cascanueces) y Rocío Lechuga (Princesa del Cascanueces). Y se estrena otro personaje más, que hay pocos: Juan Manuel Venega Flor será Papá Noel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.