DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El abogado y asesor jurídico de empresas César de la Torre, nuevo concejal portuense del PP, asume la concejalía de la plaza de toros

César de la Torre, nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento de El Puerto que acaba de tomar posesión del acta relevando a Álvaro González, ya tiene funciones en el equipo de Gobierno de derechas. Se hace cargo de la concejalía de la plaza de toros, y la coordinación de empresas municipales y de los fondos europeos. La competencia de hostelería se traspasa a Comercio.

El flamante concejal del PP en el Ayuntamiento de El Puerto, César de la Torre, que en el reciente pleno de octubre tomaba posesión del acta relevando a Álvaro González, que semanas atrás abandonaba el Consistorio por “motivos personales”, ya tiene funciones en el equipo de Gobierno.

De la Torre será responsable de la plaza de toros, además de coordinador de las empresas municipales y de las actuaciones relativas a los fondos europeos Next Generation y delegado de selección de operaciones de la EDUSI. O lo que es lo mismo, se encargará de las competencias que ya tenía el dimitido González, salvo hostelería, que va a parar al concejal de Comercio, David Calleja.

El alcalde, Germán Beardo, ha firmado este martes el decreto de delegación de competencias, con lo que este edil de derechas “comienza de forma inminente a trabajar por y para El Puerto”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, se vuelve a incidir en su “gran experiencia laboral y reconocida profesionalidad en el ámbito empresarial como abogado y asesor jurídico de empresas”, algo que “será un valor añadido para la gestión de las competencias que asume dentro del equipo de Gobierno”.

El Ejecutivo local en minoría está conformado por 11 ediles: nueve del PP y dos de Cs. En la oposición quedan: el PSOE, con ocho concejales; Adelante El Puerto, con tres; Vox, con dos; y Unión Portuense, con uno. En los últimos días, los socialistas han dejado caer que sondearán la posibilidad de impulsar una moción de censura ya que “El Puerto no puede aguantar dos años más esta situación de caos y desgobierno”.

Los comentarios están cerrados.