DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Educación recula tras la movilización de los padres y el colegio El Juncal mantendrá sus tres líneas de Infantil

El colegio El Juncal, de El Puerto, mantendrá sus tres líneas de Infantil de 3 años, las que venía ofreciendo en los últimos años. Lo confirma el alcalde, que dice haber mediado entre los padres y la delegación territorial de Educación en Cádiz. “Estas familias tienen la garantía absoluta de que no se cerrará ningún aula”, ha incidido De la Encina. Para Levantemos, “se constata que las administraciones solo actúan por presión social y el movimiento de la ciudadanía”.

El colegio El Juncal, de El Puerto, mantendrá finalmente sus tres líneas de Infantil de 3 años, las que venía ofreciendo en los últimos años. Lo confirma el alcalde, David de la Encina, que dice haber mediado entre los padres (la Ampa) y la delegación territorial de Educación en Cádiz.

La Junta de Andalucía había decidido suprimir una línea de Educación Infantil para el próximo curso 2018/2019, pese a que en el último plazo de matriculación se han registrado 77 peticiones, por lo que más de una veintena de niños del barrio, e incluso residentes en la misma calle, se veían fuera del centro.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que este acuerdo, garantizado por el propio alcalde socialista y la delegada territorial, ya ha sido trasladado a las familias afectadas, a quienes además se les ha emplazado a un encuentro este miércoles 2 de mayo en las dependencias de la delegación territorial en la capital.

Tras las gestiones realizadas por la concejala de Educación, Ana María Arias, que recientemente recibía a una representación de la Ampa del centro; el primer edil intercedía ante la consejería de Educación para buscar una solución a la inexplicable situación creada, “entendiendo todas las partes la inquietud creada y la necesidad de mantener abiertas todas las líneas”.

“La implicación personal del alcalde, junto a las gestiones realizadas por la concejala de Educación, con la delegada territorial del ramo, garantizan que no se perderá ninguna línea”, se repite; al tiempo que De la Encina ha querido agradecer la disposición de Remedios Palma “a escuchar y dar respuesta a las reivindicaciones que desde El Puerto le hemos trasladado”.

APLAUSO DE LEVANTEMOS A LA “LUCHA” DE LOS PADRES

Ante esta solución, desde Levantemos en el Ayuntamiento se felicita y da la enhorabuena “a este grupo de madres y padres que han conseguido con una lucha y organización ejemplares demostrar que cuando se defiende algo tan básico como el derecho a la enseñanza pública, gratuita y de libre elección se consiguen los objetivos deseados”.

“Son muchos los días que estas representantes de las familias llevan moviéndose y buscando recursos para parar la injusta decisión del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, así lo hemos podido conocer en Levantemos al mantener contacto con algunas madres afectadas por esta medida”, se anota desde este partido de la oposición.

Al respecto, la agrupación de electores no entiende cómo se ha “dilatado” tanto en el tiempo el pronunciamiento del alcalde: “las medidas se deberían haber tomado hace ya algunas semanas, inmediatamente después de conocer la noticia. Esta situación ha dejado de nuevo constatado que las administraciones solo actúan por presión social y el movimiento de la ciudadanía, no para atender las necesidades de las personas ni por sentido común”.

Así, desde Levantemos confían en que en el próximo encuentro que mantendrán las familias afectadas con el alcalde, la concejala de Educación y la delegada territorial de Educación, “se ratifiquen en los términos que ya se han pronunciado, dando continuidad a esa línea de infantil de 3 años tan necesaria, como los datos han dejado ver, del CEIP El Juncal”.

Es más, esperan que “tanto los responsables políticos del PSOE a nivel autonómico como a nivel local pidan disculpas a las familias afectadas por esta decisión sin sentido y contra los principios del derecho a la escuela pública, gratuita, igualitaria y de calidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.