DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos enfermeros del Hospital Santa María del Puerto son agredidos por el familiar de un paciente


El Colegio de Enfermería de Cádiz ha condenado la agresión sufrida en la jornada del miércoles día 24 por dos enfermeros del Hospital Santa María del Puerto, en El Puerto de Santa María, por un familiar de un paciente. Se recuerda que en la actualidad, las agresiones al personal sanitario están tipificadas como delito, por desacato y atentado contra la autoridad.

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha condenado la agresión sufrida en la jornada del miércoles día 24 por dos enfermeros del Hospital Santa María del Puerto, en El Puerto de Santa María, por un familiar de un paciente.

Ante el conocimiento de estos hechos, este Colegio se ha puesto en contacto con los profesionales agredidos mostrándole su apoyo y solidaridad, y ha trasladado el caso a los servicios jurídicos de la institución colegial; si fuera necesario, avanza, se personará como acusación particular en este caso contra el presunto autor de los hechos.

El Colegio cuenta con un protocolo que se activa en el momento de recibir la notificación de una agresión física o verbal. Además, insiste en la necesidad e importancia de que se comuniquen estos hechos para su posterior denuncia y la toma de medidas que fuera necesaria.

El presidente del Colegio de Enfermería gaditano, Rafael Campos, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, recuerda que en la actualidad, las agresiones al personal sanitario están tipificadas como delito ya que el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en el año 2007 tratando esta situación como desacato y atentado contra la autoridad, ya que considera el trabajo realizado por el personal Sanitario como la prestación de un servicio público por el bien y el interés de la comunidad.

Campos desea trasmitir la “gran preocupación” existente ante este tipo de situaciones “cada vez más frecuentes sobre los profesionales sanitarios en general y más aún sobre los enfermeros porque son quiénes están más tiempo en contacto con los pacientes”.

Finalmente, el Colegio de Enfermería de Cádiz desea mostrar su apoyo incondicional para con todos los compañeros que de un modo u otro padecen este tipo de situaciones, “desde todo punto deplorables e injustificadas”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.