DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Denuncian que Suvipuerto entregó una vivienda inhabitable a una familia que se ha tenido que hacer cargo de su adecentamiento


Ciudadanos Portuenses en el Ayuntamiento de El Puerto ha denunciado el estado de una de las viviendas entregadas el pasado mes de septiembre a una familia por parte de la empresa municipal Suvipuerto. Los inquilinos, tras recibir las llaves, siguen inmersos en una obra de arreglo para poder “adecentar” el lugar, contando con apenas ayuda de Suvipuerto, y sin poder vivir en la misma, aunque ya se le pide la mensualidad.

Ciudadanos Portuenses en el Ayuntamiento de El Puerto ha denunciado el estado de una de las viviendas entregadas el pasado mes de septiembre a una familia por parte de la empresa municipal Suvipuerto. El piso, en Santa Clara, se encuentra en un estado “lamentable; además de la suciedad, los azulejos y escayolas están deteriorados, no hay puertas y los baños y cocina se encuentran en condiciones desastrosas”.

Esta familia tuvo acceso a la vivienda el pasado 15 de septiembre, fecha en la que recibieron las llaves. Sin embargo, tal y como se encontraba la casa, no se podía entrar a vivir en ella, “ya que el simple hecho de una inspección sanitaria provocaría la nulidad del contrato, pues las condiciones de salubridad son pésimas, impidiendo esto su habitabilidad”.

Han pasado más de quince días, y la familia sigue inmersa en una obra de arreglo para poder “adecentar” el lugar. “Además del dinero que nos estamos gastando en materiales para hacer nosotros la obra de arreglo de la vivienda, ya que desde Suvipuerto sólo se nos ha dado dos latas de pintura, 50 ladrillos y dos sacos de cemento, nos piden también que ingresemos el dinero de este tiempo desde que nos dieron las llaves, aunque no hayamos entrado a vivir en la casa”, lamentan estos portuenses, según se traslada desde CP en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Tratándose de una familia que se encuentra en situación de desempleo, “es incomprensible que Suvipuerto conceda una vivienda en este estado y posteriormente, pida a la familia unas cantidades que de entrada, son difíciles de cubrir”, critican desde este partido de la oposición. Esta empresa municipal “sigue aprovechándose de la falta de recursos de muchas familias para hacer entrega de estas viviendas en las pésimas condiciones en las que lo hace”, concluye.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.