DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Denunciado por maltrato animal al dejar a su perro dentro del coche a pleno sol


Agentes de la Policía Local rescataron el pasado fin de semana a un perro cuyo propietario había dejado en su coche, estacionado a pleno sol en el centro comercial El Paseo con las ventanillas cerradas. Vigilantes de seguridad fueron los que avisaron a la policía. Tras intentarse sin éxito localizar al dueño del vehículo, se procedió a romper uno de los cristales para sacar al animal, agotado físicamente.

Agentes de la Policía Local rescataron el pasado fin de semana a un perro cuyo propietario había dejado en su vehículo particular, estacionado a pleno sol en el exterior del centro comercial El Paseo, en El Pueto, con las ventanillas del coche cerradas. Vigilantes de seguridad del complejo fueron los que avisaron a la policía sobre las seis de la tarde.

En el momento del rescate el animal mostraba signos de agotamiento físico que hacían suponer que llevaba ya bastante tiempo en el interior del vehículo, según relatan desde la Policía Local.

Tras intentar sin éxito localizar al dueño del coche a través de la megafonía del centro comercial y por teléfono, los agentes procedieron a la rotura del cristal del vehículo y al posterior rescate del perro.

Posteriormente el dueño del animal, un hombre de nacionalidad croata, prestó declaraciones en la Jefatura de la Policía Local donde se han abierto diligencias por maltrato animal.

El concejal de Seguridad, Ángel M. González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido la actuación de los vigilantes de seguridad y los agentes de la Policía Local “en el ejercicio de su deber”, al mismo tiempo que ha lamentado profundamente los hechos asegurando que “no podemos permitir que se juegue de esta manera con la vida de los animales de compañía”.

González ha recordado que “tener una mascota implica responsabilidades, tanto con los animales como con la sociedad donde convivimos con ellos” y ha lanzado un mensaje de concienciación a la ciudadanía para que “en el uso de su derecho no olviden sus obligaciones”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.