DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se reabren las negociaciones por los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal, suelos que “El Puerto merece recuperar”


El Ministerio de Defensa, a raíz de la petición del Ayuntamiento de El Puerto del pasado mes de junio, ha cedido a reabrir las negociaciones por los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal, un asunto en el que el alcalde Alfonso Candón dice tener “mucho interés” puesto que la reversión de las cuevas “pueden tener una importante calado para la ciudad”. Se ha creado una mesa técnica entre las distintas administraciones implicadas.

El Ministerio de Defensa, a raíz de la petición del Ayuntamiento de El Puerto del pasado mes de junio, ha cedido a reabrir las negociaciones por los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal, un asunto en el que el alcalde Alfonso Candón dice tener “mucho interés” puesto que la reversión de las cuevas que se conservan en el enclave citado “pueden tener una importante calado para la ciudad”. De este modo, se ha creado una mesa técnica entre las distintas administraciones implicadas.

Candón señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que continúa tratando con los técnicos la mejor salida a los terrenos de la Sierra de San Cristóbal, sin haber dejado el tema a un lado mientras el Ministerio de Defensa ha contestado a la petición realizada desde el Consistorio. “El Puerto merece recuperar estos terrenos para poder ponerlos a disposición de los ciudadanos, a los que no se les debería haber arrebatado nunca”, agrega el conservador.

Por otro lado, tras el preacuerdo existente hace años, y que resultó fallido para el Ayuntamiento, es el primer edil el que se interesa, también gracias al empuje de colectivos portuenses interesados como la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, por reactivar de nuevo este asunto, “dando así valor también a sus viajes a Madrid”.

Destaca el alcalde del PP la importancia del trabajo conjunto entre administraciones, para poder “sacar proyectos necesarios para la ciudad y que sirven para recuperar activos  patrimoniales importantes que además poseen un gran potencial turístico, que cuando vuelvan a El Puerto se podrán poner en valor para uso y disfrute de los ciudadanos y ser un importante reclamo para los visitantes”.

Los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal cuentan con dos parcelas que suman 711.950 metros cuadrados; una de ellas cuenta con 24.500 metros cuadrados y la otra con una extensión de 695.000 metros cuadrados.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.