DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

De la Encina (PSOE) insinúa la posibilidad de trabajar una moción de censura contra Beardo: “el PP está abocando a la ruina a El Puerto”

“El Puerto no puede aguantar dos años más esta situación de caos y desgobierno”: lo afirma el exalcalde y secretario local del PSOE, que entiende que ha llegado el momento de plantear “un cambio de gobierno, ya que no se puede seguir siendo cómplices de tamaño desbarajuste”. Los socialistas, que necesitarían de la extrema derecha o de Ciudadanos –actual socio del PP- para echar a Beardo de la Alcaldía, sostienen que en este bipartito “no son capaces de gestionar absolutamente nada, ni siquiera el día a día”.

“El Puerto no puede aguantar dos años más esta situación de caos y desgobierno”: lo afirma el exalcalde y secretario local del PSOE, David de la Encina, que entiende que ha llegado el momento de plantear “un cambio de gobierno, ya que no se puede seguir siendo cómplices de tamaño desbarajuste. Ni la ciudad ni sus ciudadanos se merecen este gobierno”.

Una reflexión que parece dirigida a gran parte de la oposición y también a Ciudadanos (en el vecino Ayuntamiento de San Fernando, por ejemplo, es muleta del PSOE en el gobierno) y que sin nombrarla deja sobre la mesa la posibilidad de cocinar una moción de censura que apee al popular Gemán Beardo de la Alcaldía.

Desde las elecciones municipales de mediados de 2019, el Consistorio portuense se configura con un gobierno local en minoría formado por 11 ediles: nueve del PP y dos de Cs. En la oposición quedan: el PSOE, con ocho concejales; Adelante El Puerto, con tres; Vox, con dos; y Unión Portuense, con uno. Descartando a la ultraderecha, los socialistas necesitarían convencer a Adelante (donde se incluye IU) y a Unión Portuense pero también a la franquicia naranja para arrebatarle el sillón a Beardo.

“NO SON CAPACES DE GESTIONAR ABSOLUTAMENTE NADA”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PSOE local quiere abrir el “debate” sobre un posible cambio de gobierno antes de que se celebren las elecciones de 2023, al tiempo que exige la “inmediata” convocatoria del pleno sobre el estado de la ciudad, que debía haberse celebrado en el mes de junio, y que también reclamaba semanas atrás IU: “el evidente agotamiento y la manifiesta incapacidad que está demostrando Beardo hacen necesario un debate extraordinario sobre la situación de la ciudad tras 28 meses de gobierno del PP y Cs, así como el planteamiento de un posible cambio de gobierno que dé un nuevo rumbo a El Puerto”.

En este punto, De la Encina afirma que “no vamos a consentir que nos acusen, por omisión, de la ruina a la que está abocando el PP a El Puerto”; y repite que “la situación es insostenible, con un gobierno conformado por 11 personas que no son capaces de gestionar absolutamente nada, ni siquiera el día a día. Ya el último pleno de octubre fue una de las pruebas de lo que venimos diciendo, prácticamente sin asuntos de gestión por parte del gobierno local, como la mayoría de las juntas de gobierno local que se están celebrando en este mandato”.

“Ni gestión, ni alguna solución de aquellas que tanto prometió Germán Beardo en su campaña de 2019, cuando aseguraba tener las soluciones para todo y además contar con las personas más preparadas”, sostienen desde el ahora principal partido de la oposición.

“Pasado ya el ecuador del mandato –interpreta el exalcalde- ha quedado demostrado que nada de eso era cierto, las soluciones no llegan, las promesas no se cumplen y ni siquiera son capaces de atender y dar a la cara a las empresas, colectivos y personas afectadas por su pésima gestión”.

Y se vuelve a repasar cómo está hoy la ciudad pasados 28 meses de gestión municipal del bipartito de derechas: “los colectivos portuenses siguen sin cobrar las subvenciones municipales a las que tienen derecho y que ellos prometieron abonar; el periodo medio de pago está disparado situándose en los 211 días; los contratos de servicios municipales han caducado y no cuentan con pliego para su nueva adjudicación; y el nuevo pliego del servicio de basura, un contrato de 13 millones de euros al año que finaliza el próximo mes de noviembre, va a empezar a elaborarse por una empresa externa”.

Pero hay más: “los coches de la Policía Local no tienen combustible; la grúa no tiene contrato; se pierden subvenciones como el Platea por no remitir toda la documentación; se cancela la temporada de teatro en primavera; y además siguen sin ser capaces de presentar un borrador de presupuestos municipales”. Y eso que en julio de 2020 se desvelaba con foto y posado incluido lo que iban a ser las cuentas de ese ejercicio, las “más sociales de la historia”, y luego se evidenció que no era ni un borrador y obviamente nunca llegó a pleno.

Es más, ante el “ataque” que sufre la periodista Teresa Almendros, delegada de Diario de Cádiz en la ciudad, señalada estos días por un seudo-medio local digital afín al PP, el PSOE se reafirma en que “no podemos permitir que sigan hundiendo a El Puerto y que pretendan callar bocas con insultos, ataques personales y calumnias a quien opine diferente. Personas como éstas no representan a El Puerto”.

Los comentarios están cerrados.