DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Contemplada una mayor presencia policial en las zonas de ocio de El Puerto para que “no se vuelvan a ver calles repletas y aglomeraciones”

Policía Local, Policía Nacional, Ayuntamiento y el sector hostelero de El Puerto han coordinado la activación de un dispositivo de seguimiento del cumplimiento de las normas sanitarias frente al coronavirus. La idea es incrementar la presencia policial en el centro, zonas ocio y lugares de mayor concentración de vecinos y turistas, para que “no se vuelvan a repetir escenas de calles repletas y aglomeraciones de personas sin distanciamiento social ni mascarilla”.

Policía Local, Policía Nacional, Ayuntamiento y el sector hostelero de El Puerto han coordinado la activación de un dispositivo de seguimiento del cumplimiento de las normas de protección de la salud pública en la ciudad, frente al coronavirus.

Así, en los últimos días se ha trabajado un nuevo protocolo para incrementar la presencia policial en el centro, zonas ocio y lugares de mayor concentración de personas, incidiendo sobre todo en las horas punta de los fines de semana.

Dentro de esta actuación, el Consistorio ha implicado también a los empresarios locales para que sean actores fundamentales a la hora de evitar aglomeraciones o incumplimientos de las normas de distanciamiento social, uso de la mascarilla (ya obligatoria en Andalucía aunque haya distancia interpersonal) y otras recomendaciones para evitar rebrotes por Covid-19.

En este contexto, el equipo de Gobierno de PP y Cs ha tomado la decisión de incrementar la presencia policial en el centro, con la “colaboración estrecha” entre los cuerpos de Policía Local y Nacional; que “velarán de forma constante para que no haya concentraciones, informarán primero y sancionarán en caso de no obedecer a la recomendaciones y ayudarán a los hosteleros y comerciantes a hacer respetar los aforos y las normas establecidas en la nueva normalidad”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, se realizarán rutas de un único sentido o acceso unidireccional en ciertas calles del centro histórico, como la de Misericordia o Jesús de Los Milagros, para facilitar que no se repitan las aglomeraciones ya vividas en lo que llevamos de atípico verano.

“NO PODEMOS TENER A UN POLICÍA DETRÁS DE CADA CIUDADANO”

Desde el Ayuntamiento se va a colocar cartelería en puntos estratégicos que recordarán las normas de obligado cumplimiento “que son nuestra mejor arma para combatir el Covid”: uso obligatorio de mascarillas, recomendación de lavarse las manos con asiduidad y distanciamiento social, además de control de aforos.

El alcalde, Germán Beardo, insiste en que “aunque no podemos tener a un policía detrás de cada ciudadano en todos los lugares ni a todas horas, confiamos en que la responsabilidad individual prevalezca para que podamos seguir disfrutando del mejor verano dentro de las circunstancias actuales que exigen la implicación de todos, no sólo para disfrute personal sino también para que la ciudad pueda recuperarse de los meses vividos de paralización absoluta y teniendo en cuenta que el turismo y el sector servicios es uno de los pilares base de la economía de El Puerto”.

Al respecto, el primer edil del PP espera que “una mayor presencia policial visibilice la urgencia de que no se vuelvan a repetir escenas de calles repletas y aglomeraciones de personas sin distanciamiento social ni mascarilla”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.