DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Colas en la plaza de El Puerto


La nueva empresa concesionaria de la plaza de toros de El Puerto acaba de abrir la venta de entradas sueltas de los festejos de la temporada de verano. Un gran número de aficionados se han acercado el mismo sábado 12 para sacar sus localidades, registrándose “largas colas” en los alrededores de la plaza, “algo que no se recordaba últimamente”. Por otro lado, hace unos días, en un cara a cara con aficionados chiclaneros, el nuevo empresario Tomás Entero les presentó los carteles y recavó información sobre “pasados resentimientos” hacía la renovación de abonos.

La empresa concesionaria de la plaza de toros de El Puerto acaba de abrir el plazo para la venta de entradas sueltas de los festejos de la temporada de verano. Un gran número de aficionados se han acercado el mismo sábado 12 de julio para sacar sus localidades y lo han hecho “con un gran ambiente”, ya que desde primera hora de la mañana se han registrado “largas colas” en los alrededores de la plaza, “algo que no se recordaba últimamente para los festejos del verano portuense”, según asegura la misma que se ha hecho cargo de la gestión del coso.

Los aficionados pueden encontrar entradas desde 10 euros para las novilladas y desde 15 euros para ver una corrida de toros o la de rejones en tendido de sol o desde 30 euros en sombra. También hay entradas para los más jóvenes desde 10,50 euros en sol y a 21 euros en sombra.

Según interpreta el empresario Tomás Entero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los aficionados “tienen granas de toros en El Puerto” y ha hecho hincapié en la política de precios planteada tras su llegada: “creemos que una plaza como esta lo merece y por eso hemos puesto precios como  10 euros y en tendido para las novilladas. Entendemos que es una buena política de precios. Para las corridas de toros hay bonificaciones de todo tipo tanto para peñas, para abonados nuevos, para un tendido joven y como no para jubilados”.

Las localidades están a la venta en la taquilla de la plaza de toros en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas. Los días del espectáculo las taquillas estarán abiertas desde la 11 de la mañana hasta el comienzo del festejo. También se puede adquirir el papel por Internet.

ENTERO, CON AFICIONADOS CHICLANEROS

Por otro lado, hace unos días, en un cara a cara con aficionados chiclaneros, la empresa UTE El Puerto de Santa María 2014 presentó su temporada para la Plaza Real y recavó información sobre “pasados resentimientos” de aficionados hacía la renovación de abonos.

Como en el día de la presentación oficial, el acto dio comienzo con un video promocional para ensalzar el interés turístico de El Puerto, a la vez de dar a conocer los carteles. Un montaje que tiene como protagonista al novillero chiclanero José Ruiz.

Tomás Entero excusó la ausencia en los carteles de la ganadería de Ana Romero, y de los matadores Pérez Mota y David Galván, tras la imposibilidad material por falta de tiempo de dar el festejo de Feria, además dijo de no encajar en los presentes carteles. Sin llevar a dar el número de abonados para la presente temporada, contó la gran dificultad de mantenerlos, por falta de datos, en un trabajo de “puerta a puerta” que tendrá su continuidad en futuras temporadas. Aún así, se mostró satisfecho. También se encuentra totalmente abierto a facilitar los accesos a peñas, entidades y familias quienes en otros tiempos llenaban la plaza el festejo nocturno de rejones en un ambiente totalmente festivo.

Para terminar, el nuevo empresario entablo conversación directa con antiguos abonados que por unos u otros motivos habían dejado de serlo.

El acto, que tuvo lugar en el Jardín Romántico del Museo Paquiro, fue presentado por Javier Bocanegra, contando con la presencia de Beca Belmonte, perteneciente a la empresa, el maestro Emilio Oliva y el concejal Nicolás Aragón.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.