DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Casi 1,4 millones para mejorar cinco puntos de la red de Apemsa

Apemsa acomete desde este mes de mayo cinco actuaciones para mejorar la infraestructura hidráulica en distintos puntos de El Puerto. Los proyectos, en los que se invierten casi 1,4 millones se llevarán a cabo en la barriada de Los Madrileños, en la Avenida de la Libertad, Costa Oeste, la Avenida Eduardo y Felipe Osborne y en El Manantial. Se espera que todos estén listos antes del verano.

La empresa mixta de aguas del Ayuntamiento de El Puerto, Apemsa, acomete desde este mes de mayo cinco importantes obras para mejorar la infraestructura hidráulica en distintos puntos de la ciudad. Los proyectos, en los que se invierten casi 1,4 millones de euros (con cargo al canon de mejora local) se llevarán a cabo en la barriada de Los Madrileños, en la Avenida de la Libertad, Costa Oeste, la Avenida Eduardo y Felipe Osborne y en El Manantial. El objetivo es finalizarlos antes del verano.

Estos días se prevén iniciar trabajos de restitución del abastecimiento y saneamiento en calle Río Tajo, en Los Madrileños, adjudicadas por 172.000 euros. Las tuberías de esta zona son muy antiguas y se pretende renovarlas por unas más modernas que garanticen tanto el abastecimiento de agua potable, como el saneamiento de las residuales. Los trabajos se prolongarán durante dos meses.

Apemsa (empresa privatizada al 49% durante el último gobierno local conjunto de PP y PA) también anuncia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el proyecto de restitución y mejora de los colectores de saneamiento en la Avenida de la Libertad y Glorieta de los Descubridores. Trabajos, que deben durar no más de dos meses, en los que se invierten 130.000 euros. La intención es aumentar la capacidad hidráulica de los colectores para que la red existente pueda absorber la escorrentía que se genera en caso de lluvias torrenciales.

Además, también comenzarán en breve los trabajos del cierre de la malla secundaria de abastecimiento a la Costa Oeste. Dicho proyecto va encaminado a facilitar el acceso al agua potable a los futuros desarrollos urbanísticos de toda la costa noroeste portuense y a garantizar una alternativa de suministro en la Costa Oeste en caso de avería en algún punto de la red. Supone una inversión de unos 490.000 euros y tres meses de trabajo.

En marcha está la segunda fase de la sustitución del colector en la Avenida Eduardo y Felipe Osborne (tramo camino de las Arenillas a calle Aldebarán). Dichas obras fueron adjudicadas por unos 420.000 euros. Se ejecutó la primera fase antes de la Semana Santa y, esta segunda, se prolongará hasta el 15 de junio. El proyecto revestía urgencia ya que las conducciones existentes de saneamiento son bastante antiguas, presentando desperfectos, además de ser insuficientes hidráulicamente. Precisamente, durante las lluvias del pasado invierno se produjo un hundimiento de la calzada y fue complicado restablecer el suministro a los vecinos afectados, debido a que todo el colector se encuentra en muy mal estado.

La última de las actuaciones señaladas es la mejora en la red de saneamiento en el entorno de la calle Azucena y del complejo del Club Mediterráneo. Se invierten 157.000 euros para potenciar la red de pluviales a casi el doble de la capacidad que tenía para evitar inundaciones durante episodios de fuertes lluvias.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.