DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Candón (PP) no quiere perder la Alcaldía y afea a Levantemos que “tras dos años de reivindicaciones radicales, cambie de opinión”


El candidato del PP a la Alcaldía de El Puerto interpreta que la ciudad “necesita gobernantes serios y sensatos que mantengan su palabra y sus compromisos con los portuenses”. Y apostilla que “por eso obtuvimos el mayor número de votos el pasado 24 de mayo”, al tiempo que critica que Levantemos El Puerto (que si pacta con PSOE e IU dejaría a la derecha en la oposición), a su entender, ya “haya renunciado a sus principales reivindicaciones”: la remunicipalización de Apemsa y la paralización de la obra de los parkings subterráneos.

El candidato del PP a la Alcaldía de El Puerto y alcalde en funciones, Alfonso Candón, interpreta que la ciudad “necesita gobernantes serios y sensatos que mantengan su palabra y sus compromisos con los portuenses”. Y apostilla que “por eso obtuvimos el mayor número de votos el pasado 24 de mayo”. Aunque son nueve concejales insuficientes para hacerle frente a un posible tripartito formado por PSOE, IU y Levantemos El Puerto, que amenaza con dejar a la derecha en la bancada de la oposición.

Ahora, Candón, viendo peligrar su silla, critica que “si Levantemos es capaz de renunciar a sus principales reivindicaciones para pactar con el PSOE es evidente que lo hacen por obtener un sillón y no por defender unas ideas ni los intereses generales de los portuenses”. Y añade que “si el principal motivo que les separa del PP son dos asuntos y ahora rechazan defenderlos, no entendemos por qué la dirección de Levantemos no deja gobernar a Alfonso Candón como lista más votada”.

Los populares se refieren a dos asuntos como la privatización de Apemsa y los parkings en Pozos Dulces y la plaza de toros, dos medidas muy polémicas impuestas por el todavía Gobierno local PP-PA. Y se muestran sorprendido porque, a su entender, “los días posteriores a las elecciones municipales están mostrado la verdadera cara de algunos de los candidatos. Es sorprendente cómo 10 días después y sin que haya sido constituida aún la nueva Corporación, haya partidos como Levantemos El Puerto que ya hayan renunciado a las piezas principales de su programa electoral, básicamente por ocupar sillones a cualquier precio”, repite.

Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcaldable del PP cree “llamativo” que la dirección de Levantemos “diga ahora que renuncia a sus dos principales lemas: el no a la construcción de los aparcamientos subterráneos y la reversión de la entrada del socio en Apemsa”.

Aunque el cabeza de lista de esta agrupación de electores, José Antonio Oliva, en una reciente rueda de prensa, no ha dicho exactamente que renuncia: ha admitido que la reversión del 49% de las acciones de la empresa municipal de Aguas que fueron vendidas “está muy complicado”, añadiendo que habrá que estudiarse ya que “no sabemos el tipo de contrato que hay”. En cuanto a la construcción de los aparcamientos reconoció igualmente que “es complicado”, pero “si se puede paralizar” plantearía a referéndum para que decidiesen los vecinos. Con respecto a la zona naranja, todo es más fácil y sólo haría falta voluntad política para que se suprima este mismo verano.

Con todo, el PP insiste en no entender que esos dos asuntos, “que tan duras críticas levantaron entre los miembros de este partido contra el propio Candón y su equipo de Gobierno, por las que tanto se manifestaron y reivindicaron” ahora, según quieren entender, “sean historia”.

Del mismo modo, este partido critica que Levantemos El Puerto haya rechazado la propuesta de diálogo encabezada por Candón “y pretender someter a los dirigentes populares a acudir a su asamblea reivindicativa cuando con el resto de partidos políticos están manteniendo reuniones privadas al margen de sus asambleas”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.