DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Beardo agradece a la Junta de PP y Cs que se traiga a El Puerto desde San Fernando su proyecto de Centro de Industrias Digitales

El alcalde de El Puerto no ha tardado en dar las gracias a la Junta, ahora con gobierno de derechas (el mismo que el liderado por él, de PP y Cs) tras conocer que el proyecto de Centro de Industrias Digitales promovido por el Ayuntamiento de San Fernando para que se ubicase en La Isla con fondos europeos de la ITI, se reubicará finalmente en el Parque Tecnobahía, en suelo portuense. Está convencido de que “es el sitio idóneo”.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, no ha tardado en dar las gracias a la Junta de Andalucía, ahora con gobierno de derechas (el mismo que el liderado por él, de PP y Cs) tras conocer en la tarde del martes que el proyecto de Centro de Industrias Digitales promovido por el Ayuntamiento de San Fernando para que se levantase en La Isla con fondos europeos, se reubicará finalmente en el Parque Tecnobahía, en suelo portuense, concretamente en el edificio de RETSE que la Agencia IDEA tiene en dicho espacio.

Esta ‘deslocalización’ se intuía desde hace meses, después de que el Consistorio isleño (con alcaldesa del PSOE) rompiera unilateralmente el convenio existente con la Junta que localizada este proyecto en el desaprovechado Parque de la Historia y el Mar, debido a que se quiere ceder ahora las instalaciones a Navantia para otros usos. Con todo, el equipo de Gobierno en San Fernando reivindicaba que su idea se quedase en la ciudad, y planteaba como alternativa el céntrico edificio de Telefónica en la calle Real. Sin embargo, la administración autonómica dice que no, ya que dicha opción “es incompatible con las ayudas europeas”.

Este Centro de Industrias Digitales que terminará en El Puerto se vale de financiación de la ITI de Cádiz, y quiere ser un espacio dedicado a la innovación, a la investigación y a la tecnología aplicada a la producción y los servicios digitales, con una inversión que ronda el millón de euros.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Beardo ha destacado que es “una excelente noticia” para la ciudad, “tanto por la generación de riqueza como de empleo y talento que supondrá la puesta en marcha y desarrollo del proyecto”, que, interpreta, “convertirá a la ciudad en referente importante de Andalucía en el sector de la industria digital”; algo a lo que aspiraba San Fernando, donde están establecidas varias firmas importantes del sector.

El primer edil conservador no duda en agradecer expresamente “en nombre de todos los portuenses” lo que llama “apuesta firme que hace nuevamente por nuestra ciudad tanto el Gobierno de la Junta encabezado por el presidente Juanma Moreno como por Ana Mestre, delegada del Gobierno en la provincia de Cádiz y, Alberto Cremades, delegado territorial de Empleo”. O lo que es lo mismo, la derecha se da las gracias a sí misma.

Aunque esta elección de situar en El Puerto el Centro Tecnológico en Industrias Digitales aún debe ser confirmada en Sevilla por la Comisión Regional de Planificación y Seguimiento de la ITI de Cádiz, Beardo insiste en que está convencido de que “es el sitio idóneo” ya que dotará de actividad nuevamente al edificio RETSE, cuyas instalaciones cumplen con todos los requisitos para ejecutar este proyecto. “Se trata de una excelente oportunidad para transformar unas instalaciones punteras en sede de un proyecto que se traducirá en un revulsivo importante para la economía de la ciudad y de toda la Bahía”, sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.