DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aprobada la nueva RPT del Ayuntamiento portuense

El pleno de febrero del Ayuntamiento de El Puerto, entre otras propuestas, ha sacado adelante a lo justo la modificación de la plantilla para que entre en vigor la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 1 (pactada por el anterior gobierno liderado por el PSOE), y la aprobación de la RPT 2, que versa sobre auxiliares. A decir del alcalde, ambas herramientas son fundamentales para que se inicie el proceso de reorganización del personal, que lleva una década sin cambios.

El pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de El Puerto, entre otras propuestas a debate, ha sacado adelante la modificación de la plantilla para que entre en vigor la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 1 (pactada por el anterior gobierno liderado por el PSOE), y la aprobación de la RPT 2, que versa sobre auxiliares. El Gobierno en minoría de PP y Cs no contó con ningún apoyo en el primer punto, pero pudo dar luz verde a la moción gracias a las abstenciones de PSOE, Vox y Unión Portuense, y pese al no de Adelante El Puerto.

A decir del alcalde, Germán Beardo, tener aprobadas ambas herramientas es fundamental para que se inicie el proceso de reorganización del personal, “para que el organigrama municipal se fortalezca y comience a funcionar prestando un servicio de calidad al ciudadano”. Entiende que la distribución de la plantilla del Consistorio “tiene que ser eficiente para que comience a funcionar el engranaje municipal”.

El primer edil del PP afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que desde el primer día de llegada a la Alcaldía, “este reto ha sido una prioridad” para su bipartito de derechas; ya que “desde hace más de diez años no se aprobaba ninguna modificación en la estructura de trabajo del Ayuntamiento, que se ha quedado totalmente obsoleto y muy endeble con el plan de ayuste que se ha basado en la amortización de plazas por jubilación, sin tener en cuenta otros criterios fundamentales para el correcto funcionamiento del mismo”.

“Ha sido un arduo trabajo el camino hasta conseguir la modificación de plantilla con su respectiva modificación de crédito para la aprobación de la RPT 1 (sindicatos critican que no se incluyen los acuerdos cerrados en mayo de 2019) y para la aprobación de la RPT 2 (16 plazas de administrativos a las que tendrán acceso otros tantos auxiliares que llevan desempeñando esta labor más de diez años), con la modificación del plan de ajuste, la modificación de crédito y la modificación de la plantilla”, asevera Beardo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.