DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Apemsa renueva las tuberías de la calle Valdés


Apemsa ha comenzado la sustitución de las antiguas conducciones de abastecimiento ubicadas en la calle Valdés, en El Puerto. El proyecto fue adjudicado por casi 112.000 euros, más IVA. Los trabajos, que se iniciaron antes de Semana Santa, se prolongarán durante dos meses y medio. De momento se está realizando un corte parcial de tráfico pero no el cierre completo de la vía.

La empresa Aguas del Puerto (Apemsa) ha comenzado la sustitución de las antiguas conducciones de abastecimiento ubicadas en la calle Valdés. El proyecto fue adjudicado en concurso a la mejor oferta de las ocho presentadas, por un importe de casi 112.000 euros, más IVA. Los trabajos, que se iniciaron antes de Semana Santa, se prolongarán durante dos meses y medio.

La concejala de Infraestructura y vicepresidenta de Apemsa, Mª Carmen Ojeda, explica que “se trata de una obra que viene a mejorar una instalación que ha quedado antigua; pues de hecho las conducciones de abastecimiento de fibrocemento existentes en la calle Valdés son bastante antiguas, y durante los últimos años se han producido numerosas averías. Por lo que había que dar solución a este problema que afectaba tanto a los usuarios que se abastecen de esta tubería, como al tráfico rodado y a los viandantes”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se procederá a colocar un nuevo tubo de fundición dúctil de 200 mm de diámetro. Además, está previsto reponer todas las acometidas de abastecimiento existentes.

Las obras se llevan a cabo en el tramo de Valdés comprendido entre la Plaza de Elías Ahuja y la Avenida de la Bajamar. Dado que la tubería transcurre prácticamente por debajo el acerado, se ha realizado un corte parcial de tráfico pero no el cierre completo de la calle.

Los vehículos podrán circular en dirección al río Guadalete, pero estará cortado el carril izquierdo, por lo que deben utilizar la calle Los Moros como vía alternativa en dirección a la Plaza de Toros. Para facilitar el tráfico, antes de Semana Santa se acometió el primer tramo en la Plaza Elías Ahuja, que ya está completamente finalizado, asfaltado y abierto al tráfico.

De momento, tampoco se ha interrumpido al tráfico rodado en las intersecciones con las calles que cruzan Valdés, aunque a medida que se vayan ubicando las nuevas acometidas, habrá que hacerlo puntualmente.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.