DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Antonio Jesús Ruiz, antiguo socio de gobierno del PP, vuelve a ser alcaldable en El Puerto ahora liderando AxSí

Antonio Jesús Ruiz será el alcaldable en El Puerto de cara a las elecciones municipales de 2019 de la nueva formación Andalucía por Sí, heredera en gran medida del extinto Partido Andalucía. Ruiz, que en los últimos años ha sido cargo de confianza de los andalucistas en la Diputación, ya fue candidato por el PA en elecciones anteriores (y estuvo cogobernando en la localidad durante mandatos con el PP). Considera que la ciudad “necesita menos demagogia y más gestión”.

Antonio Jesús Ruiz será el alcaldable en El Puerto de Santa María de cara a las elecciones municipales de 2019 de la nueva formación Andalucía por Sí (AxSí), heredera en gran medida del extinto Partido Andalucista, que en 2015 apenas pudo alcanzar un concejal (el 6,4% de los votos totales), y, para más inri, el propio Carlos Coronado era expulsado un mes después del todavía existente PA, pasando a ser durante todo el mandato concejal no adscrito.

El propio Ruiz, que en los últimos años ha sido cargo de confianza de los andalucistas en la Diputación, ya fue candidato a la Alcaldía por el PA en elecciones anteriores (y estuvo cogobernando en la localidad durante mandatos con el PP), e incluso en 2015, poco antes de que su anterior partido terminara autoliquidándose, fue el presidenciable a la Junta de Andalucía, sin lograr ni un solo diputado en el Parlamento regional.

Desde la pasada primavera, ya actuaba como coordinador local de AxSí, y ahora, en una asamblea, ha sido ratificado “por unanimidad” como el número uno de la lista con la que esta formación regionalista concurrirá a los comicios de mayo.

“Formaremos una candidatura para ganar, con compañeros con experiencia en la gestión, y con vecinos preocupados por la deriva que está tomando El Puerto, dispuestos a implicarse en política para cambiar el rumbo de nuestra ciudad”, apuntaba el ya alcaldable en esta asamblea a la que estaban llamados el casi centenar de militantes que hoy día tiene la agrupación en la localidad, contando con “una nutrida asistencia”, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Dicha asamblea fue presidida por el coordinador nacional de AxSí, el también portuense Joaquín Bellido, que animó a la militancia a participar en los próximos procesos electorales: “El Puerto tendrá candidatura andalucista, y será también clave para que el andalucismo político tenga presencia en el Parlamento de Andalucía, son muchos los proyectos de esta ciudad que precisan del interés y de inversión por parte del gobierno autonómico, ese será uno de nuestros objetivos”.

Por su parte, Antonio Jesús Ruiz agradeció el apoyo unánime recibido, remarcando que “es un orgullo encabezar la candidatura de AxSí; El Puerto merece todo el esfuerzo, y aunque no será fácil, estoy convencido del éxito”.

“El Puerto –opina el exsocio de la derecha en la ciudad- necesita menos demagogia y más gestión, ya está más que comprobado que los de la pancarta, los del no por el no, los que se oponen a todo desde la oposición no han pasado la prueba del algodón, más de tres años en el gobierno de la ciudad y han sido incapaces de poner en pie nada, todo lo que se mueve desde la Alcaldía se emborrona, se enturbia y por desgracia es la ciudad de El Puerto la que paga la ineficacia del equipo de Gobierno de De la Encina y Antonio Fernández”.

Los comentarios están cerrados.