DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Amazon levanta ya una de sus plantas logísticas en El Puerto

El gigante del comercio electrónico Amazon ha elegido la Bahía de Cádiz para implantar una de sus plantas logísticas. En concreto, se ubicará en El Puerto de Santa María, en el polígono industrial Las Salinas, creando “aproximadamente 100 empleos directos”, según el alcalde; que habla de “una noticia histórica” que evidencia “la confianza que aporta el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno a los promotores”.

El gigante del comercio electrónico Amazon, amenaza para el comercio local de medio mundo, ha elegido la Bahía de Cádiz para implantar una de sus plantas logísticas. En concreto, se ubicará en El Puerto de Santa María, en el polígono industrial Las Salinas.

Al menos es el anuncio que ha hecho el alcalde, Germán Beardo: “la ubicación de Amazon en nuestra tierra y suelo industrial será un revulsivo exponencial no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un centro logístico referente en toda Andalucía”, llega a vender.

“Se crearán aproximadamente 100 empleos directos y 500 vehículos de reparto; la mayor operación de actividad empresarial en los suelos industriales que ha vivido El Puerto en décadas”, incide el primer edil del PP en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

La futura planta se situará en una nave de casi 12.000 metros cuadrados, dentro de varias parcelas de más de 41.200 m2, “convirtiéndose así en una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía”. Sólo la construcción de la planta y habilitación de la misma supondrá una inversión de más de 6,5 millones de euros, “generando con las obras trabajo directo e indirecto para la ciudad”, añade Beardo. Los trabajos ya están en marcha, con una previsión de duración de unos 8 ó 10 meses.

Estas instalaciones logísticas gaditanas de Amazon contarán con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas.

“Es indudable la importancia que la implantación de una empresa como Amazon tiene para nuestra ciudad, ya que además de actuar como locomotora de la actividad económica en general, supondrá la creación de puestos de trabajo”, repite el alcalde, que interpreta que la implantación en la ciudad de esta multinacional “muestra una vez más y con rotunda evidencia, la seguridad y confianza que aporta el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno a los promotores en su búsqueda de ubicaciones”.

“Si El Puerto perdió inversiones de calado para nuestra ciudad que se escaparon a otros lugares de la provincia, como Ikea o Luz Shopping (ambos en Jerez) ese tiempo ha terminado y arrancamos el año con una noticia histórica que es la llegada del mayor operar logístico del mundo”, subraya un extasiado Germán Beardo.

“UN SALARIO COMPETITIVO”

Según información del propio Amazon, gestiona actualmente 175 centros logísticos en todo el mundo con más de 150 millones de metros cuadrados de superficie, situados en su mayoría en Norteamérica y Europa. Y se asegura que “es fácil encontrar empleo casi en cualquier momento del año, pero es durante la Navidad cuando la inversión, la formación y las contrataciones se combinan para entregar sonrisas a los clientes”.

“Hay muchos tipos de empleos disponibles y Amazon ofrece un salario competitivo y un paquete completo de beneficios”, se afirma. Indagando un poco, la compañía es un poco más precisa indicando que en España aplica a sus empleados los niveles salariales del convenio del sector logístico, tanto si llevan tiempo en la compañía como si acaban de ser contratados: “el salario mínimo anual tanto en Madrid como en Catalunya, donde se encuentran la mayoría de los empleados de Amazon, es superior a los 19.300 euros anuales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.