DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adif responde al Ayuntamiento y limpia sus parcelas en El Puerto


Adif ha acometido en El Puerto la limpieza de la parcela, de su propiedad, que se encuentra en el espacio que ocupa el antiguo corredor del tren a Rota, colindante con la barriada de El Tejar y la bodega de Osborne así como el adecentamiento del solar que se encuentra en el lateral del Monasterio de la Victoria, cercana a la estación de tren. Una actuación que se ha ejecutado tras el requerimiento del Ayuntamiento.

Adif ha acometido en El Puerto la limpieza de la parcela, de su propiedad, que se encuentra en el espacio que ocupa el antiguo corredor del tren a Rota, colindante con la barriada de El Tejar y la bodega del Tiro de Osborne así como el adecentamiento del solar que se encuentra en el lateral del Monasterio de la Victoria, cercana a la estación de tren.

Una actuación que se ha ejecutado tras el requerimiento de la inspección municipal. Desde la concejalía de Medio Ambiente se resalta que venía siendo “necesaria la limpieza de este espacio debido al problema que puede surgir como consecuencia de las altas temperaturas, que pueden provocar incendios o plagas de insectos”, como ya han denunciado en distintas ocasiones los vecinos, que habían notado la presencia de roedores y chinches, entre otras especies. “Son actuaciones que deben realizarse con la mayor premura posible porque la tardanza en la limpieza provoca plagas que se podrían evitar”, indica la edil responsable Marta Rodríguez.

Esta parcela situada entre la barriada de El Tejar y la bodega de Osborne cuenta con más de 8.000 metros cuadrados. En cambio, el espacio colindante al Monasterio de la Victoria cuenta con unos 2.000 metros cuadrados.  Al conocer estas dimensiones, Rodríguez insiste en que “el requerimiento que hemos hecho desde el Ayuntamiento a Adif no era baladí, sino necesario, porque es un espacio muy amplio que contaba con tal cantidad de matorrales que suponía un gran peligro”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta concejala del PP agradece a Adif –perteneciente al Ministerio de Fomento- la limpieza de estos espacios, confiando en que continúe la buena disposición de la entidad a llevar a cabo los distintos requerimientos que se hagan desde el Consistorio.

LIMPIADA LA PARCELA MUNICIPAL DE LA ANGELITA ALTA

En el mismo sentido, el propio Consistorio ha procedido recientemente a la limpieza total de la parcela municipal ubicada en la Angelita Alta, en la que está proyectada la futura Comisaría de Policía Nacional.

Al respecto, el área de Medio Ambiente asegura que tiene un calendario de actuaciones para el mantenimiento y limpieza de las parcelas de titularidad municipal repartidas por todo el municipio. De esta forma, se busca “mantener la seguridad y salubridad en todas estas parcelas”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.